Stefan Kobald no oculta su predilección por los vinos austriacos envejecidos

por Dunia Torres González
Stefan Kobald

Stefan Kobald se describe a sí mismo como un trabajador incansable y un amante de los vinos austriacos envejecidos

Stefan Kobald comenzó como sumiller en 2014, siendo ascendido a sumiller jefe en Social Wine and Tapas solo seis meses después y, más recientemente, en The Biltmore. De vuelta a Pollen Street como sumiller jefe, habla sobre su amor por los vinos austriacos envejecidos, sus ansias de Krug y su fanatismo por el cine.

«Cuando llegué a Londres hace ocho años, estaba destinado a trabajar en Maze, pero por desgracia —o por suerte— el puesto ya no estaba disponible. Fue entonces cuando conocí a Laure Patry, sumiller jefe ejecutivo de Social Company, que me contrató en Pollen Street Social dos días después. Desde entonces, he pasado por la Social Company y he vuelto a Pollen Street como sumiller jefe», explica Stefan Kobald sobre su llegada a Pollen Street Social.

Stefan Kobald

Stefan Kobald comenzó como sumiller en 2014, siendo ascendido a sumiller jefe en Social Wine and Tapas solo seis meses después y, más recientemente, en The Biltmore.

El primer vino que emocionó a  Stefan Kobald fue el Château Latour 1944.  Y, cuando le piden describir su carta de vinos, responde: «Fuerte en el Ródano, Borgoña y Burdeos, incluyendo d’Yquem 1945 y Haut-Brion 1928, con una mezcla de diferentes regiones y variedades de todo el mundo».

Stefan Kobald no esconde su predilección por los vinos austriacos y da su explicación: «Aunque yo proceda de Sudáfrica, mis padres son de Austria, que tiene un gran valor en sus deliciosos vinos. Tuve la suerte de encontrar cosechas antiguas de algunos de los mejores productores, y me encanta mostrar lo bien que se desarrollan con la edad cuando creo que muchos de los vinos se beben demasiado jóvenes».

Al referirse a su trabajo en Dale Bainbridge, Stefan Kobald dice: «Mi única queja con Dale es que no deja de recordarme que me está faltando pelo. Por lo demás, es increíble ver tanta pasión y empuje, y siempre predica con el ejemplo».

Stefan Kobald

El primer vino que emocionó a  Stefan Kobald fue el Château Latour 1944. 

El maridaje favorito de Stefan Kobald en Pollen Street Social es este: «Vieira de Orkney, tomate, aderezo de wasabi y yuzu ponzu, con manzanas en escabeche de eneldo, limón y lima, terminado con un hielo de hueva de vieira con Assyrtiko de Vassaltis Vineyards de Santorini. La frescura del vino y su textura ligeramente salada realzan los delicados sabores de la vieira».

Veamos cómo responde a estas preguntas:

—¿Qué estilo de vino podría empañar la cocina?

—Pienso que la comida que preparan los chefs Jason Atherton y Dale se inclina definitivamente hacia el vino blanco en lo que respecta al menú de degustación, aunque opino que los sabores están muy equilibrados y pueden soportar tintos más fuertes si así lo prefieren.

—¿Qué bebida le apetece después de un largo día?

—Aburrido, lo sé, pero mucha agua, o un vaso de Krug si hay alguno cerca…

—¿Diga algo sorprendente sobre usted?

—Sí, soy un friki del vino, pero también un gran empollón cuando se trata de películas como El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias. También juego a los videojuegos y me he convertido en un adicto al gimnasio después de los cierres.

Fuente: The Drinks Business

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad