Slane Irish Whiskey nombra a su primer maestro destilador

por Dunia Torres González
Slane Irish Whiskey

Slane Irish Whiskey, propiedad de Brown-Forman, ha nombrado al Dr. Gearóid Cahill como su primer maestro destilador

Cahill se incorporó a Slane en 2019 como su director de destilería, y recientemente obtuvo su título de maestro destilador del Institute of Brewing & Distilling.

Pasará a desempeñar el papel de maestro destilador mientras sigue manteniendo su puesto de director de destilería Slane Irish Whiskey.

Slane Irish Whiskey

Cahill pasará a desempeñar el papel de maestro destilador mientras sigue manteniendo su puesto de director de destilería Slane Irish Whiskey.

Durante su estancia en la marca, Cahill ha contribuido a desarrollar su equipo de producción y ha dirigido los desarrollos técnicos de los tres tipos de whisky que componen la mezcla de Slane Irish Whiskey: malta, alambique y grano.

También ha impulsado el enfoque de sostenibilidad de la destilería, ayudando a implementar un uso más eficiente de la energía y el agua.

«Desde que se unió a nosotros para dirigir nuestra producción en la destilería Slane Irish Whiskey, Gearóid se ha esforzado por mejorar la calidad y la consistencia de nuestro espíritu», dijo Alex Conyngham, cofundador de Slane Irish Whiskey.

Ha hecho suya nuestra dedicación al sabor y el liderazgo, la habilidad y la visión que ha demostrado al dar forma tanto a nuestra mezcla actual como a los futuros whiskies irlandeses es inspirador». Este último galardón se lo ha ganado a pulso y estamos encantados de que reciba el reconocimiento formal que se merece».

Slane Irish Whiskey

Durante su estancia en la marca, Cahill ha contribuido a desarrollar su equipo de producción y ha dirigido los desarrollos técnicos de los tres tipos de whisky que componen la mezcla de Slane Irish Whiskey.

Cahill es un veterano con 25 años de experiencia en las industrias cervecera y de destilación. En 1996, empezó a trabajar durante 19 años en Diageo, desempeñando diversas funciones técnicas y trabajando con marcas como Guinness, Carlsberg, Harp, Tuborg y Smithwicks. Fue jefe de ciencia de Diageo de 2011 a 2015, después de obtener el título de maestro cervecero en 2003.

En 2015, Cahill se trasladó a Alltech Ireland, asumiendo las funciones de jefe de destilación y director de ciencia cervecera en The Pearse Lyons Distillery.

Con su última certificación, se ha convertido en una de las pocas personas que han ostentado los rangos de maestro cervecero y maestro destilador.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad