Sierra Nevada Brewing Company y su primera edición limitada de whisky

por Dunia Torres González
Sierra Nevada Brewing Company

Sierra Nevada Brewing Company y St. George Spirits lanzarán un whisky de malta de edición limitada destilado a partir de cereales y lúpulo

Aunque es posible que todavía no haya un lanzamiento regular de Ruthless Rye durante todo el año, podrá probar la cerveza en forma de whisky estas fiestas. Sierra Nevada Brewing Company y George Spirits lanzarán el 18 de diciembre Ruthless, un nuevo whisky de malta de edición limitada elaborado con Ruthless Rye, destilada en 2013.

El whisky de 45% abv, llamado Ruthless, lleva ocho años de elaboración y su lanzamiento está previsto para el 18 de diciembre.

Sierra Nevada y St. George son socios

Sierra Nevada y St. George son socios desde hace más de dos décadas, elaborando la colada para los programas de whisky de malta de St.

Sierra Nevada y St. George son socios desde hace más de dos décadas, elaborando la colada para los programas de whisky de malta de St. Esta es la primera vez que se lanza una cerveza destilada de Sierra Nevada.

Se trata de una cerveza totalmente lupulada y acabada antes de la destilación, que se depositó en barricas nuevas de roble americano y barricas usadas de roble francés para oporto en 2013.

El maridaje de una pequeña porción de Whisky St. George Single Malt completa este primer lanzamiento, mostrando notas de chocolate, cúrcuma, pistacho, ponche de frutas y coco en la nariz. En el paladar muestra mermelada, coco, piña asada, jengibre, pimienta blanca e incluso notas de Tootsie Roll.

El whisky Ruthless

El whisky Ruthless comenzó como una cerveza totalmente lupulada y terminada antes de la destilación y luego fue depositada en barricas nuevas de roble americano y barricas utilizadas de roble francés para oporto en 2013.

Para este primer lanzamiento, el destilador/mezclador jefe de St. George, Dave Smith, ha mezclado whisky de siete barriles de Ruthless Rye IPA y lo ha casado con una pequeña porción del primer barril de St. George Single Malt Whiskey, que fue elaborado por Sierra Nevada y destilado por St. George Spirits en 1997.

El whisky Ruthless

El whisky Ruthless comenzó como una cerveza totalmente lupulada y terminada antes de la destilación y luego fue depositada en barricas nuevas de roble americano y barricas usadas de roble francés para oporto en 2013.

Ken Grossman, fundador y presidente de Sierra Nevada, dijo «Soy fan de los productos de St. George desde hace muchos años y creo que son unos de los destiladores con más talento y creatividad del mundo. La amistad de St. George’s ha sido muy significativa a lo largo de los años, y estoy encantado de que hayamos podido trabajar juntos para elaborar un producto tan especial y único».

George’s, Dave Smith, añadió:

Ruthless honra y celebra nuestra amistad y nuestra colaboración. Se trata de una bebida espirituosa que lleva ocho años en barrica, más que muchas destilerías artesanales. Por supuesto, nuestra amistad se remonta aún más atrás, ya que Sierra Nevada ha elaborado el lavado para nuestros programas de whisky de malta única desde 1997.

En St. George siempre hemos buscado impulsar el arte de la destilación en todas las categorías y nos hemos encontrado constantemente inspirados por la creatividad y la excelencia de nuestros amigos de Sierra Nevada Brewing Co. Ruthless Rye IPA ha sido durante mucho tiempo una de las cervezas favoritas de nuestro equipo y ahora nuestros esfuerzos de colaboración están finalmente listos para compartir con nuestros increíbles fans.»

Ruthless estará disponible exclusivamente en la destilería St. George Spirits de Alameda, CA. Un número limitado de botellas estará a la venta, solo en persona, con un límite de dos botellas por persona.

Sierra Nevada

Altamente reconocida por utilizar solamente ingredientes de la mejor calidad, Sierra Nevada ha establecido el estándar para los cerveceros artesanales de todo el mundo.

Acerca de Sierra Nevada Brewing Co.

  • Inspirado por sus frecuentes viajes a la cordillera de Sierra Nevada, Ken Grossman fundó Sierra Nevada Brewing Co. en 1980.
  • Altamente reconocida por usar solamente ingredientes de la mejor calidad, Sierra Nevada ha establecido el estándar para los cerveceros artesanales de todo el mundo con innovaciones en la sala de cocción y en sus esfuerzos de sostenibilidad.
  • El espíritu pionero que lanzó a Sierra Nevada se extiende ahora a ambas costas con cervecerías en Chico, California y Mills River, Carolina del Norte.
  • Sierra Nevada es famosa por su amplia línea de cervezas, que incluye Pale Ale, Hazy Little Thing®, Torpedo® y una serie de cervezas de temporada, especiales y de lanzamiento limitado.

Acerca de St. George Spirits

  • George Spirits es un verdadero original americano, que ha definido e impulsado el arte de la destilación en los Estados Unidos durante los últimos 40 años.
  • En la actualidad, la amplia cartera de ginebras, vodkas, whiskies, licores, brandies y aguardientes de St. George Spirits se distingue no solo por su excelencia en cada categoría, sino también por su expresión de la creatividad y un punto de vista sin concesiones.
  • Los estándares exigentes y el compromiso con los ingredientes crudos y frescos establecidos por el fundador Jörg Rupf en 1982 constituyen los cimientos sobre los que sigue operando la destilería.
  • George Spirits sigue siendo operada por sus propietarios, el maestro destilador Lance Winters y el destilador jefe Dave Smith. George Spirits está orgullosamente ubicada en Alameda, California.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad