De lo mejor que has visto hasta ahora, Ten to one ha reinventado el ron, comenzando con una expresión añejada fantástica

Ten To One Caribbean Dark Rum es una mezcla magistral de rones de todo el Caribe: rones de columna de Barbados, dominicanos y trinitarios de ocho años añejados en barriles ex-Bourbon combinados con ron de marihuana de Jamaica.

Con una expresión compleja y versátil, este ron se embotella al 40% ABV, sin azúcares añadidos, colorantes ni saborizantes. Se puede disfrutar solo o con hielo y degustará notas de especias para hornear, plátano y manzana amarilla.

Ten To One Caribbean Dark Rum

Ten To One Caribbean Dark Rum es una mezcla magistral de rones de todo el Caribe: rones de columna de Barbados, dominicanos y trinitarios de ocho años añejados en barriles ex-Bourbon combinados con ron de marihuana de Jamaica.

No es de extrañar que este ron haya recibido una medalla de oro doble y 97 puntos en los premios Proof en 2020, así como una Medalla de oro en The Rum Masters en 2021, llamado«¡El mejor ron, punto!» por los jueces en los premios LA Spirits, y Robb Report lo consideró «ideal para mezclar o disfrutar con hielo».

La belleza del ron caribeño

Este ron demuestra la belleza del ron caribeño. Ambos productos de Ten to One, el ron blanco y el ron oscuro, pero especialmente el blanco, exceden las expectativas de cualquier especialista.

Esta nueva marca fue creada por Marc Farrell, nacido en Trinidad y Tobago, y se lanzó en Nueva York con el objetivo de establecerse en los templos de la mixología de la ciudad.

Ron blanco Ten to One:

Ten to One White Rum es mejor de lo que podría haber esperado. No tiene ninguna declaración de edad. Ciertamente, no sabe como ningún otro ron blanco sin añejar que haya probado. Se sugiere que «algunos de los rones de esta mezcla deben haber sido añejados y luego filtrados con carbón para eliminar su color, como es estándar en el industria».

Ten to One White Rum

Ten to One White Rum es mejor de lo que podría haber esperado. No tiene ninguna declaración de edad.

Es una mezcla de ron dominicano sin gas y ron jamaicano con alto contenido de ésteres sin gas, «terminado en barricas de roble americano ex-bourbon». Está embotellado a un respetable 45% ABV (90 grados), lo que lo coloca un poco por encima del estándar de 80 grados que se ve en los rones blancos más consumidos en Estados Unidos.

En nariz, Ten to One White Rum es inmediatamente más funk e interesante de lo esperado, con prominentes tonos herbáceos y terrosos, que se transforman en jugosa piña. Esto también está lleno de sabor en el paladar, con notas de caña fresca, pimienta blanca, hierba recién cortada, piña, plátanos verdes y pelusa de malvavisco, mientras que en general es bastante seco.

Una breve comparación

Ten To One Caribbean Dark Rum, comparado con el ron blanco me parece un producto menos singular, menos único, pero aun así muy agradable. Es más ligero de cuerpo en el paladar y fácil de beber, principalmente debido a la prueba más baja, con algunas notas de toffee ligero, avellana, piña y canela.

Ten To One Caribbean Dark Rum

Ten To One Caribbean Dark Rum es más ligero de cuerpo en el paladar y fácil de beber.

Esto es bastante delicado como son los rones “oscuros” o añejos, y no puedo evitar pensar que una gran parte probablemente se perderá en términos de mezcla, aunque se bebe sin esfuerzo como un trago puro.

Te puede interesar: