El triunfo del Ron Eminente Reserva demuestra que «el ron cubano sigue su camino ascendente dentro del mercado chino»

El ron Eminente Reserva de Cuba obtuvo su primera medalla de oro en el China Wine & Spirits Awards, reconocido como el mayor y más prestigioso concurso de vinos y licores del país. El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, explico que este premio demuestra que «el ron cubano sigue su camino ascendente dentro del mercado chino».

César Martí 

César Martí  nació en Villa Clara, provincia central de Cuba, y se considera figura clave en el mundo del ron cubano y uno de los diez Maestros Roneros de la isla

China Wine & Spirits Awards “selecciona y distingue a las bebidas de todo el mundo con potencial para comercializarse en la nación asiática y sus premios son considerados clave para elevar el reconocimiento entre distribuidores y usuarios. Los ganadores reciben certificados oficiales y pegatinas a las botellas de marca, que ayudan a atraer aún más la atención”.

“Los rones figuran entre los productos siempre presentes en las exposiciones del Estado antillano en espacios comerciales de China. En noviembre de 2019 y en el contexto de la segunda Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, la corporación Cuba Ron S.A. firmó un acuerdo con la empresa Beijing Yamei Anfu International a fin de exportar a la nación asiática 30 000 cajas anuales de las marcas Cubay y Perla del Norte“, puntualiza la nota de prensa que anunció el premio.

Características del Ron Eminente Reserva

El ron Eminente Reserva es un ron añejado en barriles de roble blanco, con un toque ahumado, notas de café y raspadura, un dulce derivado de la caña de azúcar. En febrero pasado el espirituoso debutó con buena acogida en Reino Unido.

El ron Eminente

El ron Eminente tiene sus orígenes en la provincia central de Villa Clara, combina lo mejor de las regiones, occidental y oriental, de Cuba, en un perfecto acto de equilibrio.

Ha sido elaborado por el maestro ronero cubano más joven, César Martí, y envejecido durante 7 años como mínimo en barricas de roble blanco ex-whisky, Eminente Reserva posee la estética de un ron ligero cubano tradicional, pero con la complejidad y profundidad de uno muy añejo.

  • El ron Eminente Reserva es a la vez intenso y delicado en nariz. El aroma inicial del café recién tostado da paso a notas más suaves de dulce de leche, almendra tostada y cacao.
  • Con mucho cuerpo e increíblemente profundo, el paladar es rico en vainilla y notas ahumadas, café y raspadura, que es el sabor del azúcar de caña sin refinar.
  • Notas especiadas de jengibre y pimienta de Sichuan con un ligero sabor a ciruela de fondo. Como era de esperar, este es un final largo, fresco y cremoso con notas de chocolate y un toque de humo.
  • Ideal para beber, sobre un gran cubito de hielo o en cóctel.
  • El servicio perfecto: ideal para beber, sobre un gran cubo de hielo o en un cóctel.

El ron Eminente tiene sus orígenes en la provincia central de Villa Clara, combina lo mejor de las regiones, occidental y oriental, de Cuba, en un perfecto acto de equilibrio. Por una lado, se elabora cerca de La Habana, y de ahí obtiene el sabor intenso, seco, con garra y perfecto para cócteles. Y por otro lado, resalta el lado opuesto de la isla, el estilo oriental, por lo que es suave, afrutado e ideal para beber.

El ron Eminente Reserva

El ron Eminente Reserva es a la vez intenso y delicado en nariz. El aroma inicial del café recién tostado da paso a notas más suaves de dulce de leche, almendra tostada y cacao.

El ron Eminente es uno de los secretos mejor guardados de Cuba. El resultado final es refrescante y robusto, suave pero complejo, ideal tanto para mezclar como para beber.

Lee, además:

Acerca de César Martí

César Martí  nació en Villa Clara, provincia central de Cuba.  Se considera figura clave en el mundo del ron cubano y uno de los diez Maestros Roneros de la isla. Al crecer en campos de caña de azúcar que se extendían “hasta donde alcanzaba la vista”, aprendió su oficio de sus abuelos y de su familia materna, quienes, habiendo trabajado en la industria azucarera, le transmitieron generaciones de saber hacer.

Dedicó su carrera a la búsqueda de la máxima calidad en el ron cubano. Fue asesorado por el primer maestro Ronero de Cuba. Bajo su dirección, Martí no solo se convirtió en el Maestro Ronero más joven de Cuba, sino que logró este estatus en solo nueve años, una hazaña incomparable hasta el día de hoy.

Te puede interesar: