Ron blanco artesanal Plantation 3 Stars se destaca de los demás con rones envejecidos, combina destilados de Barbados, Jamaica y Trinidad

La mayoría de productores de ron ofrece una variedad de ron blanco. Maison Ferrand pensó bien en el producto que quería ofrecer a sus consumidores, debía ser un ron que se destacara de los demás con rones envejecidos, sin edad y aprovechando el talento excepcional de la Cámara para mezclar coñacs, así nació Plantation 3 Stars.

El ron de Barbados es una mezcla de ron joven de melaza, poco empapado, los de Jamaica, por otro lado, se han empapado hasta 2 semanas antes de la destilación en el ‘alambique’, y algunos hasta los 10 años de edad, y finalmente la Trinidad tienen entre 2 y 3 años. Cada isla aporta su abanico aterciopelado y aromático, y esto podría terminar en discordia que termina felizmente en un “mix” de gran calidad.

“Esta mezcla final fue cuidadosamente pensada por nuestro maestro de bodega y cada isla tiene sus propias características aromáticas”, explican desde la destilería.

Plantation 3 Stars pertenece a la casa Cognac Maison Ferrand, Plantation, la cual ofrece una gama de rones que abarcan mezclas multinacionales y ofertas vintage. Este embotellado en particular si bien es dulce y accesible en nariz, el paladar contrarresta con rico carácter y complejidad.

Plantation 3 stars

“Esta mezcla final fue cuidadosamente pensada por nuestro maestro de bodega y cada isla tiene sus propias características aromáticas”, explican desde la destilería.

Es uno de esos rones que puede pasar desapercibido, pero es también una muestra de por qué debemos buscar más información: “Plantation es una marca de Barbados, pero al igual que las grandes empresas, tienen representaciones y producciones en distintos países y a menudo lanzan productos que destacan esas participaciones, incluso creando blends de rones con contenido de cada país”.

Más información acerca de Plantation 3 Stars

Plantation 3 Stars es parte de la línea llamada Bar Classics de la marca, que incluye el OFTD (con 69% de alcohol), un ron de piña llamado Stiggins’, el Original Dark y este. Sin embargo, este ron en particular tiene una historia particular:

“El ron es terminado por Pierre Ferrand, que es una destilería de cognac y no una persona. En esta destilería se añejan utilizando barricas pequeñas de coñac. El blend tiene líquido de 3 países distintos (por eso las 3 estrellas) y un promedio de 11 años. Estos países son Barbados, Jamaica y Trinidad, donde cada isla tiene un estilo distinto de ron. Por tanto, el ron es un blend no solo de sabores, sino de geografías, estilos de fermentación, destilación y añejamiento, y además finalizado en barricas de roble limousin francés. Es por eso que en la botella destaca que es un producto de Francia”.

En copa se trata de un ron extremadamente claro y transparente, cuyas lágrimas descienden muy lentamente no sin antes dejar una larga estela dentro de la copa. Se trata de un ron muy sabroso que no veo a la gente utilizando bien.

Plantation 3 Stars

Plantation 3 Stars.

Notas de cata

  • Vista: Plantation Rum 3 Stars White es un ron blanco transparente.
  • Nariz: es una invitación a viajar por el Caribe, se discierne plátano, mango y frutas exóticas mezcladas con flores blancas.
  • Boca: El ataque es dulce, la primera boca es dulce, se producen notas afrutadas y florales antes de dar paso a un final largo y suave sobre caña de azúcar y pimienta.

 

Plantation 3 Stars

Plantation 3 Stars, creado por la gran Casa Ferrand, es una demostración de la experiencia de un gran maestro bodeguero que logra crear una mezcla equilibrada de ron y rones añejos complejos y de diferentes orígenes.

Este ron creado por la gran Casa Ferrand es una demostración de la experiencia de un gran maestro bodeguero que logra crear una mezcla equilibrada de ron y rones añejos complejos y de diferentes orígenes.

Plantation 3 Stars White es un homenaje a los diferentes países productores de ron. Las tres estrellas más grandes de la elaboración de ron de la región, Barbados, Jamaica y Trinidad se unen en una combinación perfecta.

“Del ron de Barbados sin añejar surge el paladar rico y equilibrado. El ron de Trinidad y Tobago de 2 a 3 años agrega elegancia a la mezcla. Finalmente, un doble trago de ron jamaicano, uno sin crianza y otro de 10 años, le dan estructura al conjunto. Si bien los rones añejos tienen un color natural, el producto final se filtra con carbón para dar como resultado un ron blanco claro lleno de sabor e historia”.

Este es el ron blanco perfecto para llevar sus bebidas a base de ron al siguiente nivel. Es un ron blanco delicioso y completo que pide ser tomado en serio. Compra una botella de Plantation 3 Stars White para tu próximo daiquiri y disfruta del sabor de lo mejor del Caribe en un fino ron mezclado.

Acerca de Maison Ferrand

  • Maison Ferrand fue fundada en 1989 para preservar los métodos de producción artesanales y permitir avances en la innovación. Con ese fin, el presidente y propietario de Maison Ferrand, Alexandre Gabriel, fundó Plantation Rums en 1999.
  • Cada país tiene sus propias tradiciones y técnicas cuando se trata de producir ron. Para preservar esas técnicas, Alexandre Gabriel invirtió en terruños de todo el Caribe. De cada uno de estos países surge un ron con carácter e identidad propios, que se puede degustar en el producto final.