Río Revuelto Ensamble

Río Revuelto Ensamble: Sabores herbales y florales, con notas a hierbabuena, pino y tierra mojada.

Whisky, coñac, brandy, rones, vodkas, ginebras, piscos, grapas, baijiu, tequilas, mezcales y más son evaluadas y clasificadas por un panel de expertos reconocidos mundialmente. Cada espirituoso es catado a través de un proceso de evaluación sensorial muy exhaustivo e innovador.

«En el poblado de San Baltazar Chichicapam corre un río muy particular en el que las raíces de los árboles que crecen en sus profundidades revuelven el agua dándole un movimiento especial. Fue ahí donde el anhelo de cinco amigos surgió, Juan Solorio, Alejandro Ruíz, Ricardo Pinto, Max Bolaños y Juan Carlos Bolaños tomaron el nombre del Río Revuelto para darle vida a su mezcal y comenzar una aventura de mucha tradición.

«Aunque fue Río Revuelto lo que inspiró a hacer el mezcal, esta bebida no se produce en ese lugar sino en las tierras oaxaquenas de Miahuatlán por el maestro mezacalero Ramón Cruz originario de la región, en un proceso totalmente artesanal y limpio al que no se le agrega ningún químico para acelerar la fermentación», así se originó la historia de este excelente mezcal.

Sobre

  • Mezcal artesanal joven ensamble (50% madrecuixe, 50% espadín).
  • Sabores herbales y florales, con notas a hierbabuena, pino y tierra mojada.
    Producido en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
  • Fermentado en tinas de madera de sabino, con agua de pozo, con doble destilación en alambique de cobre.
  • Río Revuelto, mezcal de 46º de volumen de alcohol, es un ensamble de agaves espadín y madrecuixe.
Río Revuelto, mezcal de 46º de volumen de alcohol

Río Revuelto, mezcal de 46º de volumen de alcohol, es un ensamble de agaves espadín y madrecuixe.

Un indicador de éxito para el productor 

Obtener una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas es un indicador de éxito para el productor y una garantía de calidad para el consumidor. Este galardón coloca a la marca dentro de los mejores cuatro mezcales del mundo. Además, fue el único mezcal oaxaqueño que pudo lograr la Gran Medalla de Oro.

Esta marca ha obtenido diferentes premios y certificados, como el del Consejo Regulador del Mezcal CRM, que lo avala como artesanal.

En 2017— Conquistó la Medalla de Oro por parte de la Academia del Mezcal y del Maguey.

En el 2019— Fue parte de un récord Guinness otorgado a Oaxaca por lograr la exhibición de más de 369 botellas de mezcal en un solo lugar.

En enero— Obtuvo la Medalla de los Mejores 33 que otorga la Revista Cava, lo que lo coloca dentro de los 33 mezcales más destacados del mundo.

En julio— Logró el certificado Kosher, que indica que su consumo es apto para la comunidad judía.

Te puede interesar: