La compañía francesa Rémy Cointreau ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un 4,1% respecto a 2019

«La compañía francesa de bebidas espirituosas y licores Rémy Cointreau ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal  con una cifra de negocio de 780,9 millones de euros, lo que representa una caída del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior», así dice el reporte reciente de la compañía. Además, asegura que todas sus líneas de negocio se han saldado con retrocesos interanuales.

«El negocio del coñac ha facturado 572,5 millones de euros, un 2,8% menos, mientras que el segmento de licores y espirituosos ha caído un 7,6%, hasta quedarse en 187,2 millones». Esto ocurrió, a pesar de que Rémy Cointreau cuenta con una cartera de licores excepcionales que encarnan una experiencia y un patrimonio únicos y a la misma vez comparten la misma cultura de la excelencia.

La Casa Cointreau

Desde su creación en 1849, la Casa Cointreau expresa el mismo espíritu lúdico, movido por el impulso creativo que le dio vida. Equilibrio, momentos, placer, estilo… incluso en su creación: «La receta del licor claro ha conservado su autenticidad original desde su creación. Su carácter y excelencia residen en la rigurosa selección y ensamblaje de las esencias de piel de naranja dulce y amarga, una tarea meticulosa confiada al destilador jefe de la Maison Cointreau».

Cointreau es el principal licor de naranja del mundo y goza de una larga presencia en los cinco continentes. Su calidad superior lo convierte en el favorito de los barmans y le ha valido un lugar en los bares más respetados del mundo.

Rémy Cointreau

Rémy Cointreau ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal  con una cifra de negocio de 780,9 millones de euros.

Algunas cifras relevantes del recién terminado año fiscal

El área de Partner Brands ha logrado unas ventas de 21,2 millones de euros, un 6,4% inferior a las registradas en el mismo periodo del curso precedente. En lo referido a su tercer trimestre fiscal, el negocio del grupo galo se ha disparado un 20,6%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. Este incremento ha venido liderado por el coñac (+27,5%) y los licores y espirituosos (+5,4%). Sin embargo, las marcas asociadas han sufrido un descenso del 17,5% entre septiembre y diciembre.

Rémy Cointreau Group

Rémy Cointreau Group mantiene su confianza en la capacidad de salir más fuerte de esta crisis.

“En un contexto geopolítico, económico y sanitario de incertidumbre, Rémy Cointreau Group mantiene su confianza en la capacidad de salir más fuerte de esta crisis”, es la postura optimista que caracteriza a la compañía.

Te puede interesar: