La crema irlandesa Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización

Un exquisito placer. No hay mejor compañía para los momentos trascendentales de la vida, esos que quieres que todo te salga bien y que tengan un toque dulzón, que el Licor Baileys Original. Este licor de origen irlandés se ha convertido en una bebida emblemática, puesto que combina perfectamente con una gran variedad de postres, café y coctelería.

Es una combinación entre whiskey añejo irlandés con crema de leche. Sobresaliendo sabores como la vainilla, chocolate y café. Mientras que en nariz es generosa con los suaves aromas de vainilla. En vista, resalta su color crema que es acompañado de un cuerpo espeso.

licor Baileys

Es una combinación entre whiskey añejo irlandés con crema de leche. Sobresaliendo sabores como la vainilla, chocolate y café.

Este licor que es pura tentación es propiedad de Diageo. Fue creado por Tom Jago de Gilbeys of Ireland, una división de International Distillers & Vintners, en 1971. Fue el primer licor en combinar la crema  y el alcohol en una mezcla lo suficientemente estable como para ser comercializada. En 1974 fue introducido al mercado, siendo en el primer licor de crema irlandesa.

En su fabricación no se utilizan conservantes; la crema es preservada únicamente por el alcohol, lo que le da su sabor agradable y natural. Tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado lejos de la luz solar directa a una temperatura entre 0 – 25º C.

Licor Baileys

Fue el primer licor en combinar la crema  y el alcohol en una mezcla lo suficientemente estable como para ser comercializada.

 

Observaciones

Se puede tomar solo con hielo o sus nuevos combinados:

  • Baileys Café Cortado: café espresso con un chorrito de Baileys y espuma de leche.
  • Baileys Café Latte: dos partes de café espresso, una parte de leche caliente, un chorrito de Baileys, espuma de leche y canela o cacao puro espolvoreado.
  • Baileys Hot Chocolat: cacao (amargo) en polvo en una taza y una cucharadita de azúcar. Dos partes de leche caliente y una parte de baileys. Coronar con espuma de leche.
  • Baileys Iced Coffee, Chocolat o Vanilla: dos partes de café espresso, batido de chocolate o de vainilla y una de Baileys mezclados en una coctelera con mucho hielo picado.

¿Quién no disfruta de Baileys, mientras vive esos dulces momentos? 1

Mira estas dos variantes que puedes preparar en casa:

Flat White Martini

Ingredientes: 

  • 50 ml de Crema de Whisky Baileys
  • 25 ml de vodka
  • 25 ml de café expresso
  • Cubitos de hielo

Preparación: Añadir todos los ingredientes en la coctelera y agitar bien hasta que todo esté bien mezclado y el líquido adquiera una consistencia suave como la seda. Verter la mezcla en una copa de martini usando un colador. ¡Disfrutar!

Café caliente Baileys

Ingredientes: 

  • 50 ml de Crema de Whisky Baileys
  • 150 ml de vodka
  • Virutas de chocolate para decorar

Preparación: Verter el café en una taza y luego añadir la crema de whisky Baileys. Remover bien y decorar con las virutas de chocolate. ¡Disfruta!

Baileys es perfecto para disfrutarse en cualquier temporada del año.

Acerca de Diageo

  • Diageo se plantea como objetivo ser de las empresas de productos de consumo con mejor desempeño, más confiables y respetadas del mundo. 
  • Se plantea mantener un crecimiento de calidad sostenible y constante. Esta meta les permite invertir en el negocio, aumentar sus márgenes y ofrecer rendimientos totales de primer nivel para los accionistas.
  • La eficiencia diaria crea el combustible que les permite invertir de manera inteligente y mantener un crecimiento de calidad. En esencia, la eficiencia diaria es una mentalidad y una cultura, que anima a todos en Diageo a dar vida en su trabajo diario.
  • Se interesa por mejorar la forma en que bebe el mundo, promoviendo la moderación y abordando el uso nocivo del alcohol. Su objetivo es que la gente ‘beba mejor, no más’, porque están orgullosos de sus marcas y saben que la mejor forma de disfrutarlas es de forma responsable.

Te puede interesar: