Diageo invertirá 80 millones de dólares en sus productos RTD, incluyendo smirnoff seltzers y marcas de cócteles enlatados

Diageo está invirtiendo en el mercado ready-to-drink (RTD), y tiene planes para expandirse es la capacidad de producción mediante la instalación de líneas de enlatado de alta velocidad en una nueva instalación en Planfield, Illinois.

La medida le dará a Diageo la capacidad de producir más de 25 millones de cajas de sus productos RTD cada año. El local de 225.000 pies cuadrados estará equipado con dos líneas de enlatado, una capaz de producir 500 latas por minuto, mientras que la otra puede hacer unas 1.200.

Diageo

Diageo espera tener el sitio listo para la producción comercial para este verano.

El Presidente de Diageo North America, Debra Crew, dijo: «A medida que la categoría lista para beber (productos RTD) sigue creciendo rápidamente en los Estados Unidos, esta expansión es muy emocionante, ya que apoyará nuestros planes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores en línea con las tendencias emergentes para formatos convenientes que son ideales para ocasiones casuales y en casa. La nueva operación complementará nuestra producción actual en toda América del Norte y fortalecerá nuestro camino para seguir construyendo nuestra oferta de productos RTD».

productos RTD

Según datos de IWSR, se espera que la categoría de productos RTD en los Estados Unidos alcance un crecimiento del volumen del 35,3% de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 2019 y 2024.

Según datos de IWSR, se espera que la categoría de productos RTD en Estados Unidos, que incluye seltzers duros, bebidas alcohólicas aromatizadas y cócteles premezclados, alcance un crecimiento del volumen del 35,3% de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 2019 y 2024. A nivel mundial, el analista predijo que los productos RTD habían crecido un 43% el año pasado, y era la única categoría de bebidas alcohólicas que experimentaba un crecimiento del volumen.

Credit Suisse estima que el año pasado se produjeron en Estados Unidos 200 millones de cajas de seltzer duro y productos RTD basadas en bebidas con alcohol, y se espera que los volúmenes alcancen los 350 millones de cajas este año. El analista estima que la inversión de Diageo presentará una oportunidad de ventas por unos 800 millones de dólares americanos, por un valor de alrededor del 15% de sus ventas totales en Estados Unidos.

Diageo

Diageo crea sinergias y flexibilidad para expandirse y llevar otras marcas líderes en el mercado en el futuro.

Perry Jones, presidente de suministro para América del Norte de Diageo, agregó: «La ubicación estratégica del nuevo sitio, cerca de nuestro almacén y la operación de embotellado de Plainfield, permitirá a Diageo crear sinergias y la flexibilidad para expandirse y llevar otras marcas líderes en el mercado en el futuro. Estamos encantados de ampliar nuestra capacidad de fabricación y profundizar aún más nuestra relación con Plainfield».

En esta locación se crearán alrededor de 50 empleos a tiempo completo. Diageo abrió su primera operación en Plainfield en 1966 y ahora emplea a más de 600 personas en la zona.

Coctelería RTD, el auge

Actualmente está surgiendo una nueva ola de productos RTD y eso está revolucionando esta categoría de cócteles, y ayudándole a deshacerse de su reputación de brebajes de baja calidad. Y el concepto de cócteles RTD está tan de moda hoy en día que sus creadores casi tienen que esforzarse por no tener éxito con los consumidores.

«Tienes una tendencia de conveniencia sucediendo, tienes una cosa de estilo de vida sucediendo, y luego tienes este fenómeno puede ocurrir», dice Kevin Roberts, vicepresidente ejecutivo de compromiso de proveedores para el distribuidor de alcohol Breakthru Beverage Group, con sede en Estados Unidos y Canadá.

«Juntas esos tres, y luego lo rematas con un consumidor que se mezcla y sangra en otras categorías, y es un momento muy emocionante para los cócteles preparados. Pero tienen que ser únicos; tienen que ser de alta calidad. Definitivamente estamos viendo al consumidor pasar a soluciones de cócteles preparadas más premium. Es algo en lo que estamos invirtiendo y que estamos muy emocionados».

Roberts considera que una gran parte del nuevo interés en los cócteles RTD está siendo alimentado por el interés por los cócteles en general. «Con el fenómeno del cóctel sucediendo en las instalaciones, los cócteles clásicos están muy de moda», dice. «Eso es lo que hay, así que ¿por qué no poner un cóctel clásico en una lata, con ingredientes naturales, y aprovechar eso?»

Los cócteles RTD también atraen el ajetreado estilo de vida de muchos consumidores, que retroceden de la tarea extra de tener que comprar todos los ingredientes para hacer un cóctel en casa, especialmente cuando entretienen a un grupo de amigos.

El hecho de que los cócteles RTD «no requieren preparación» fue la principal respuesta de los consumidores (44 por ciento) a los que se les preguntó en la encuesta de Mintel por qué eligen un cóctel RTD sobre otros tipos de bebidas alcohólicas. Después de todo, el cóctel RTD es la solución rápida perfecta: simplemente enfriar, abrir y servir.

Te puede interesar: