Pisco Fontana Mosto Verde ofrece una experiencia llena de aromas y sabores desde el Valle de Mala, región de Lima, Perú

El Pisco Fontana Mosto Verde ofrece para todo degustador una experiencia llena de aromas y sabores. Esta propuesta viene desde el Valle de Mala, región de Lima, Perú. En esa región no se trabaja con productos químicos en las labores de campo, por lo que  puede ser parte del secreto de la calidad de sus productos.

Pisco la Fontana

Los productos de la finca de los Fontana han sido reconocidos por su alta calidad.

De esta manera se obtienen uvas de alta calidad y se logra un proceso de fermentación natural sin adición de levaduras externas. En Perú tienen la facilidad de manejar solo una bebida de bandera, el pisco. Es un deber de todos los peruanos conocer su historia, tipos y variedades, así como tenerla de alternativa para el consumo al igual que con la cerveza y el vino.

Una familia de emigrantes italianos

La familia Fontana emigró de Italia y llegó a la ciudad de Tacna en el Perú, durante la primera Guerra Mundial y se enamoró del país y del pisco. En el 2003 Cesar Fontana adquiere un fundo para cultivar uvas  y así da rienda suelta a esa pasión.

Fontana-Pisco

Pisco Fontana.

Ya para el 2018 su hijo Jesko Fontana dispone trasformar esta pasión familiar en una actividad comercial con una misión clara de difundir la cultura peruana al mundo a través de esta bebida de alta demanda. Hoy maneja el fundo con 15 hectáreas y una destilería ubicada en el Valle de Mala, región de Lima.

Procesos y métodos tradicionales para elaborar pisco

En la finca de los Fontana se manejan procesos y métodos tradicionales para elaborar pisco. Usan uvas cuidadosamente seleccionadas, destiladas una sola vez a grado y sin la adición de componentes como azúcar, agua o saborizantes.

Sus piscos reposan al menos 2 años en tanques de acero inoxidable. No trabajan con productos químicos en las labores de campo, obteniendo de esta manera uvas de alta calidad y logrando hacer un proceso de fermentación natural sin adición de levaduras externas.

Trabajan la destilación en pequeños alambiques de cobre de ollas no mayores a los 400 litros. El proceso es controlado manualmente por un maestro destilador que utiliza sus dotes artísticos y conocimientos heredados para la elaboración de piscos finos con aromas intensos y texturas sedosas.

¿Dónde se puede encontrar esta bebida de aromas intensos y texturas sedosas?

—En el famoso bar Carnaval,

—Hotel Westin

—Hotel Country

—Miraflores Park Hotel

—Huaringas

—Amaz

—En Senegal, Italia, Francia y Suiza

Para Jesko Fontana, el contacto humano es fundamental para trasmitir la pasión que ellos sienten por el pisco, es por eso que realizan catas, masters clases y visitas directas a diferentes locales.

Notas de cata:

VISTA: Limpio, brillante y transparente.

OLFATO: Cítrico, resalta la manzana verde, toques de avellanadas y con un recuerdo floral de lavanda y manzanilla.

GUSTO: Intenso, cálido, sabroso y complejo.

MARIDAJE: Frutos secos, dulces limeños como el suspiro y las ponderaciones, maravilloso con el chocolate.

¿Qué es el Pisco?

Es la bebida destilada emblemática del Perú, obtenida por la fermentación y destilación del mosto de uvas pisqueras como: Quebranta, Mollar, Negra Criolla y Uvina.

Se clasifican en:

Puro: a base de una sola variedad de uva.

Acholado: a partir de la mezcla 2 o más variedades de uvas. Ya sean aromáticas o no aromáticas. Esta mezcla puede ser mezcla de uvas o mezcla de piscos.

Mosto Verde: Es el que en el proceso de la fermentación del mosto ha sido incompletamente fermentado obteniendo así uno de diferente calidad.

Primero se obtiene el mosto de la uva, que se deja fermentar un promedio de 7 a 15 días hasta obtener un vino joven. Luego pasa por un proceso de destilación discontinua en el “alambique” o “falca” en este proceso se hace la separación de la cabeza y cola siendo estos dos la obtención de las primeras y últimas horas de la destilación y es desechado por tener gran contenido de  alcoholes superiores e inferiores que no son óptimos para el consumo.

Lo que rescatamos es el  cuerpo o Pisco, que es el alcohol que oscila entre los 38 y 48 grados. El Pisco pasa por un periodo de reposo mínimo de 3 meses en tanques de acero inoxidable que no alteren las propiedades del Pisco y por último es el embotellado.