Pernod Ricard China y una multa de 160.000 CNY por publicidad inapropiada

por Dunia Torres González
Pernod Ricard China

Shanghái impone a Pernod Ricard China multa de 160.000 CNY  por considerar que su marca Martell viola las leyes chinas en materia de publicidad

Pernod Ricard China por estos días enfrenta un problema legal. Según un anuncio de la popular marca de coñac la cuestión comenzó por error un vídeo promocional con una escena de consumo de coñac en su cuenta de WeChat.

«El vídeo en cuestión se incluyó en un post promocional de WeChat sobre el lanzamiento de la colección Dame-Jeanne de la marca en China a principios de este año», explicaron desde Pernod Ricard China.

Pernod Ricard

Gracias a la fuerte resistencia y vitalidad del mercado de consumo chino, la compañía ha registrado una gran recuperación en el mercado desde julio de 2020.

Por su parte, las autoridades de Shanghái acusaron a la empresa de «infringir las leyes de publicidad, ya que el vídeo mostraba una escena de consumo de alcohol, lo que infringe la normativa local sobre publicidad relacionada con el alcohol».

Finalmente, Pernod Ricard China no solo se vio obligada a pagar la multa, sino que además recibió instrucciones de retirar el vídeo de su cuenta de WeChat.

La ley china sobre publicidad prohíbe que los productos relacionados con el alcohol promuevan la bebida, muestren el acto de beber o muestren actividades como el manejo de coches, barcos o aviones.

También está prohibido insinuar que el alcohol alivia el estrés o la ansiedad. La infracción de la ley puede acarrear sanciones para las marcas de hasta un millón de CNY.

Pernod Ricard China

Pernod Ricard China con este tropiezo no le pierde ni pie ni pisada a su objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que surgen para satisfacer las crecientes necesidades diversificadas de los consumidores chinos.

Pernod Ricard China con este tropiezo no le pierde ni pie ni pisada a su objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades que surgen para satisfacer las crecientes necesidades diversificadas de los consumidores chinos y cumplir su compromiso a largo plazo con el mercado de ese país.

En una reciente exposición, Pernod Ricard China presentó hasta 92 productos de sus marcas de vinos y espirituosos, el mayor número de productos que la empresa ha llevado a una exposición.

Gracias a la fuerte resistencia y vitalidad del mercado de consumo chino, la compañía ha registrado una gran recuperación en el mercado desde julio de 2020, registrando un crecimiento de las ventas del 34 por ciento interanual durante los primeros 9 meses del año fiscal 2021, según datos de la compañía.

Pernod Ricard China

Pernod Ricard China registra un crecimiento de las ventas del 34 por ciento interanual durante los primeros 9 meses del año fiscal 2021, según datos de la compañía.

El coñac Martell, diferentes marcas de la cartera de whisky de malta y Absolut Vodka también han disfrutado del rápido crecimiento.

El auge del comercio electrónico y del sector del livestreaming en el país, en medio de la pandemia, también ha contribuido a la rápida recuperación de las ventas de la compañía.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad