Por casi seis décadas, el ron Pampero Aniversario ha destacado por su alta calidad, su exquisito proceso de producción y su estética

Pampero Aniversario es el más Prémium de la casa, fue lanzado en 1963 para celebrar los 25 Años de Industrias Pampero. Es una selección de la mejor selección de rones añejados por un período de 12 años en barricas de roble americano.

Este exquisito ron ha sido premiado con múltiples galardones, siendo el ron con mayor “baño de oro” entre todos los rones venezolanos que concursan en el San Francisco Spirits Competition.

Pampero Aniversario

Pampero Aniversario es el más Prémium de la casa, fue lanzado en 1963 para celebrar los 25 Años de Industrias Pampero. E

De color caoba y destellos rojizos, con suaves aromas que nos recuerdan madera de roble, canela, frutos secos, vainilla, caramelo, azúcar morena, torta negra de navidad y uvas pasas, entre muchos otros. De entrada untuosa, que lleva a un cuerpo ligeramente seco, de mediano a completo, con trazas de melaza y sabores de cuero.

Termina con un largo y rico final de roble quemado. Se presenta en una bonita bolsa de piel. Es perfecto para tomar puro, sin otra intención que deleitar el paladar.

Pampero Aniversario

Pampero Aniversario se presenta en una bonita bolsa de piel. Es perfecto para tomar puro, sin otra intención que deleitar el paladar.

Industrias Pampero, C.A. fue creada en 1938 en Venezuela y forma parte de la cartera de Diageo, el mayor holding de bebidas alcohólicas del mundo. En 1991, el 95 por ciento de la compañía fue adquirida por una subsidiaria de Guinness Brewery por unas 45 millones de libras esterlinas.

Pampero está compuesto al 100% de ron oscuro venezolano, una mezcla de varios rones en barrica de roble blanco durante un mínimo de años. Su principal planta de producción está situada en la “Hacienda La Guadalupe”, de propiedad familiar desde el siglo XIX, hoy conocido como el “Complejo Licorero del Centro“, en Ocumare, en el estado de Miranda, en la región de los valles del río Tuy, cercano a los fértiles llanos centrales.

Los éxitos de Pampero Aniversario

Pampero Aniversario es una selección de la mejor selección de rones añejados por un período de 12 años en barricas de roble americano. Ha sido premiado con la Doble Medalla de Oro en el San Francisco Spirits Competition en los años 2007, 2009 y 2010, así como medalla de oro en el año 2005 y 2011, y plata en el 2012, siendo el ron con mayor “baño de oro” entre todos los rones venezolanos que concursan en esta competencia.

Pampero Aniversario

Pampero Aniversario es una selección de la mejor selección de rones añejados por un período de 12 años en barricas de roble americano.

De color caoba y destellos rojizos, con suaves aromas que nos recuerdan madera de roble, canela, frutos secos, vainilla, caramelo, azúcar morena, torta negra de navidad y uvas pasas, entre muchos otros. De entrada untuosa, que lleva a un cuerpo ligeramente seco, de mediano a completo, con trazas de melaza y sabores de cuero. Termina con un largo y rico final de roble quemado. Se presenta en una bonita bolsa de piel. Es perfecto para tomar puro.

Características físicas

  • Color: Caoba y destellos rojizos
  • Olor: Suaves aromas que nos recuerdan madera de roble, canela, frutos secos, vainilla, caramelo, azúcar morena, torta negra de navidad y uvas pasas, entre muchos otros.
  • Textura: De entrada untuosa, que lleva a un cuerpo ligeramente seco, de mediano a completo, con trazas de melaza y sabores de cuero. Termina con un largo y rico final de roble quemado.

    Pampero Aniversario

    Luis Figueroa recomienda el Pampero Aniversario enfriado en el refrigerador y servido entre 10 y 12 grados en vaso corto o en copa balón (sin hielo).

Sugerencia de consumo

Luis Figueroa, maestro mezclador de los rones de Diageo, Pampero y Cacique, recomienda el Pampero Aniversario enfriado en el refrigerador y servido entre 10 y 12 grados en vaso corto o en copa balón (sin hielo).

Si se desea disfrutarlo en coctel, se recomienda el Aniversario Soda Reserva:

Ingredientes: 

  • 50 ml de Pampero Aniversario
  • 35 ml de soda
  • limón

Preparación: Ron Pampero Aniversario servido en un vaso corto añadiendo soda y limón, con borde perfumado de limón

Te puede interesar: