Objetivos de sostenibilidad del agua 2022 demuestran el compromiso de Suntory

por Dunia Torres González
Objetivos de sostenibilidad del agua 2022

El Grupo Suntory ha duplicado sus objetivos de sostenibilidad del agua como parte de sus Compromisos del Agua 2030, después de cumplir su objetivo anterior 10 años antes

Tres de las plantas de Suntory cuentan con la certificación de la Alianza para la Administración del Agua (AWS). Suntory está aumentando sus objetivos de sostenibilidad del agua, reduciendo la utilizada en la producción en un 35% a nivel mundial mediante su conservación.

El grupo también se compromete a reponer más del 100% del agua usada en al menos la mitad de las plantas de su propiedad para 2050, según se ha propuesto en los objetivos de sostenibilidad del agua.

objetivos de sostenibilidad del agua

Suntory está aumentando sus objetivos de sostenibilidad del agua, reduciendo la utilizada en la producción en un 35% a nivel mundial mediante su conservación.

«El agua es una de las mayores bendiciones de la naturaleza. Sin embargo, aproximadamente el 40% de la población mundial sufrirá escasez de agua en el año 2050 debido al cambio climático y al crecimiento de la población. A menos que tomemos medidas hoy, nuestro futuro no tan lejano se verá amenazado», dijo Tak Niinami, director general de Suntory Holdings.

En la actualidad, la empresa se ha propuesto en sus objetivos de sostenibilidad del agua la conservación de las fuentes de agua locales en aproximadamente el 30% de las plantas que posee en todo el mundo.

objetivos de sostenibilidad del agua

La empresa se ha propuesto en sus objetivos de sostenibilidad del agua la consevación de las fuentes de agua locales en aproximadamente el 30% de las plantas que posee en todo el mundo.

Niinami añadió: «Suntory cree que no solo debemos reducir el consumo de agua, sino también tomar medidas para reponer más de la que utilizamos en nuestras operaciones. Aunque seguimos comprometidos con el reparto responsable de nuestros productos con nuestros clientes de todo el mundo, no debemos olvidar que el agua no solo es vital para nuestro negocio, sino también para todos los seres vivos.»

Objetivos de sostenibilidad del agua para 2030:

El propietario de Yamazaki cumplió su objetivo de reducir la intensidad del agua en sus plantas en un 15% una década antes.

Otros objetivos de sostenibilidad del agua para 2030 son colaborar con los proveedores para mejorar la eficiencia en el uso del agua, dado que la empresa compra más del 70% de sus ingredientes y materiales de envasado a grupos externos; y ampliar sus programas e iniciativas de educación sobre el agua para proporcionar acceso al agua potable a más de un millón de personas.

Hasta 2020, Suntory había ampliado su programa de educación sobre la naturaleza y el agua a 290.000 niños y profesores en todo el mundo, y había proporcionado agua potable a 130.000 personas necesitadas.

sostenibilidad del agua

Entre los objetivos de sostenibilidad del agua para 2030 se encuentra colaborar con los proveedores para mejorar la eficiencia en el uso del agua, dado que la empresa compra más del 70% de sus ingredientes y materiales de envasado a grupos externos.

Certificación AWS

La planta de agua de Suntory Minami Alps Hakushu también ha obtenido la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS), tras haber cumplido con el punto de referencia mundial para la administración responsable del agua.

La AWS es una organización internacional creada por organizaciones no gubernamentales (ONG), incluido el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para promover la sostenibilidad del agua en todo el mundo.

La planta de agua de Hakushu es la tercera de Suntory en obtener la certificación AWS, y es el único miembro de AWS en Japón. El año pasado, Suntory se asoció con AWS Asia Pacífico para asumir un papel de liderazgo en la promoción de la administración del agua en Japón.

En octubre de 2021, Beam Suntory y su empresa matriz, Suntory Holdings, se comprometieron a destinar más de 4 millones de dólares a restaurar 1.300 hectáreas de turberas para 2030.

El propietario de Yamazaki también se comprometió a obtener toda su electricidad de recursos renovables para 2022, como parte de una inversión de 100.000 millones de yenes (900 millones de dólares).

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad