Nuevo Ron Zacapa 23 El Alma

por Juan Diego Artigas
Ron Zacapa 23 El Alma

Zacapa 23 El Alma es el nuevo lanzamiento limitado de Diageo envejecido en barricas que han contenido whiskey americano

El nuevo producto es el segundo embotellado de la Heavenly Cask collection lanzada a principios de año.

La gama arrancó en abril de 2021 con el lanzamiento de Zacapa 23 La Doma – The Taming Cask, que fue envejecido en barricas que habían contenido whiskies americanos, vinos de Jerez y Pedro Ximénez.

Lorena Vásquez, master blender de Zacapa, dijo: “Cada una de las botellas de la colección Heavenly Cask celebra uno de los tipos de barricas que se han utilizado para envejecer Zacapa 23, envejeciendo adicionalmente y destacando las extraordinarias sensaciones de sabor que crean individualmente».

The Soul, que significa «el alma» en español, lleva el nombre de la barrica carbonizada que a contenido whiskey americano que se utiliza durante el proceso de envejecimiento del “sistema solera” de Zacapa.

El nuevo embotellado es una mezcla de rones de reserva añejos de entre seis y 24 años que han experimentado un envejecimiento adicional en la antigua barrica de whisky. El líquido resultante tiene toques de almendras tostadas, canela y caramelo.

Ron Zacapa 23 El Alma, es un ron de 40% Vol, se recomienda servirlo solo o sobre un gran cubito de hielo. También se puede adornar con nueces tostadas y acompañar con jamón ahumado o ternera, o queso Gouda con mermelada de naranja o melocotón.

Ron Zacapa 23 El Alma

Ron Zacapa 23 El Alma

Zacapa 23 El Alma tiene un PVP de 80 Euros por botella de 700 ml. Estará disponible en algunos mercados a partir de noviembre, como Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Benelux, países nórdicos, República Checa, Guatemala y Panamá, entre otros.

Más sobre Diageo y Ron Zacapa

Diageo se hizo cargo inicialmente de Zacapa mediante un acuerdo de distribución y comercialización con su propietario, Industrias Licoreras de Guatemala, en 2008. En la actualidad, las dos empresas son propietarias conjuntas del ron después de que Diageo adquiriera una participación del 50% hace 11 años.

Como se elabora Ron Zacapa:

Puedes comprar Ron Zacapa en nuestra tienda

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad