Nuevo Maestro de Maderas en The Macallan

The Macallan ha presentado a Stuart MacPherson como nuevo Maestro de Barricas.

Start MacPherson

Stuart MacPherson además estará involucrado en el programa de educación de The Macallan sobre la madera y su influencia en los whiskies.

Hablando sobre su nuevo cargo, MacPherson comentó: «Estar al frente como Maestro de Maderas de The Macallan es la progresión natural para mi. Trabajando como tonelero desde 1979, este trabajo el el máximo puesto donde puedo aunar mi experiencia práctica en el mundo de la madera y las barricas para conducir hacia delante la politica maderera de los próximos años.»

MacPherson comenzó en el «Clyde Cooperage» en Glasgow en 1979. Sus primeros cuatro años los pasó como aprendiz tonelero, escalando hasta Director de Cooperage en 2001. En este puesto MacPherson fue responsable del suministro y reparación de los barriles de The Macallan y la supervisión de la producción de 16 barriles.

En una declaración la destilería The Macallan dijo que el puesto de Maestro de Barricas es crítico «la influencia de la maduración de las barricas de roble en el caracter final de The Macallan es crítica.» En esa misma declaración también señalaron que «los gigantescos desarrollos en esas barricas nos reporta un dividendo en el caracter distintivo del whisky final, con una responsabilidad del 60% de los aromas finales y aromas en The Macallan.»

Ken Grier, Director de Maltas en Edrington, propietario de The Macallan, dijo, «Stuart es una gran incorporación al equipo the Macallan y su puesto como Maestro de Barricas es un vital para el sostenimiento de la alta calidad de la madera que reside en el corazón de The Macallan.»

Start MacPherson toma posesión del cargo tras la jubilación de George Espie el 1 de Octubre de 2012.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar