1940s J. Wray & Nephew 17 años uno de los rones más buscados del mundo

por Dunia Torres González

1940s J. Wray & Nephew 17 años es un ron muy especial, en la actualidad tiene un precio de 54.000 dólares y contiene rones que datan de 1915

1940s J. Wray & Nephew 17 años es uno de los rones más buscados del mundo, procedente de una de las destilerías más famosas de Jamaica. Su fama se le atribuye a su cuerpo medio, su pureza y su edad. Embotellado en 1940, algunos de los rones que contiene datan de 1915.

1940s J. Wray & Nephew 17 años

1940s J. Wray & Nephew 17 años es uno de los rones más buscados del mundo, procedente de una de las destilerías más famosas de Jamaica.

Originalmente fue usado por Trader Vic, una cadena de restaurantes estadounidense inspirados en la Polinesia, para crear el famoso cóctel Mai Tai en 1944. El Mai Tai se hizo tan popular que para los años cincuenta, la demanda acabó con el estock de 1940 s J. Wray & Nephew 17 años.

Los suministros casi desaparecieron en la década de 1930 debido al auge de los cócteles Mai Tai, que se elaboraban con ron J. Wray & Nephew de 17 años.

1940s J. Wray & Nephew 17 años

A día de hoy, si se consigue encontrar una de estas botellas puede costarnos cerca de los 54.000 dólares. Por esas razones, se cree que esta expresión es la botella individual de ron más cara del mundo. Cuando la expresión se exhibió en RumFest en 2007, era solo una de las cuatro botellas sin abrir que quedaban en el mundo.

El precio se debe a su pureza, edad y exclusividad de la bebida en sí.

1940s J. Wray & Nephew 17 años

1940s J. Wray & Nephew 17 años.

 Acerca de J. Wray & Nephew

  •  J. Wray and Nephew es uno de los productores de ron más antiguos de Jamaica y uno de los mayores exportadores de ron del país. La empresa fue comprada en 2012 por Campari Group.
  • La historia comenzó en 1825 cuando el fundador de la empresa, John Wray, abrió ‘The Shakespeare Tavern’ en Kingston, Jamaica. Kingston creció de manera constante y finalmente se convirtió en la capital de Jamaica en 1877, y The Shakespeare Tavern se convirtió en un gran éxito.
  • En 1860, Wray contrató a Charles James Ward, el hijo de su hermano, para que dirigiera la parte comercial de la empresa. Ward era un emprendedor dinámico y talentoso, y bajo su liderazgo J. Wray and Nephew comenzaron un período de crecimiento y prosperidad.
  • Ward convirtió la empresa de venta de licores y tabernas en una de las empresas comerciales exportadoras más grandes de Jamaica. En la Exposición Internacional celebrada en Londres en 1862, J. Wray and Nephew ganó tres medallas de oro por sus rones de 10, 15 y 25 años. Los rones de la Compañía también ganaron varios premios y premios en exposiciones internacionales en París – 1878, Ámsterdam – 1883, Nueva Orleans – 1885 y Jamaica 1891.
  • Se dice que el 90% de las ventas de ron en Jamaica son de esta famosa marca, utilizada en ponches de ron jamaiquino, Mai Tais y daiquiris.

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