Mike Keiller es el nuevo presidente de Ardgowan

por Dunia Torres González
Mike Keiller

La destilería Ardgowan ha nombrado al antiguo director general de Morrison Bowmore Distillers, Mike Keiller, como su nuevo presidente, en sustitución de Willie Phillips

Mike Keiller se ha incorporado a la destilería Ardgowan como presidente. La carrera de Keiller en el sector comenzó en la marca de whisky escocés Bell’s, en Perth (Escocia), y a continuación desempeñó altos cargos financieros y corporativos en Guinness, United Distillers Europe y Diageo.

Se incorporó a Morrison Bowmore Distillers como director general en el año 2000, durante 14 años, y ayudó a transformar la empresa, que pasó de ser un proveedor de whisky a granel a un negocio basado en marcas, con whiskies como Auchentoshan, Bowmore y Glen Garioch.

Mike Keiller

Mike Keiller se ha incorporado a la destilería Ardgowan como presidente.

Tras su jubilación de Morrison Bowmore Distillers, Mike Keiller fue director no ejecutivo de The Last Drop Distillers desde 2016 hasta 2018. Seguirá ocupando un puesto de director no ejecutivo en Distil.

Martin McAdam, director general de la destilería Ardgowan, dijo: «Mike Keiller es un tipo fantástico y es genial darle la bienvenida como nuestro nuevo presidente, ya que entramos en una fase muy emocionante de nuestro negocio. En los próximos meses comenzaremos la construcción de nuestra destilería de carbono negativo, líder en el mundo, con el objetivo de producir el mejor whisky de malta».

Mike Keiller

Mike Keiller sustituye en el cargo a Phillips, que deja su puesto tras cuatro años en Ardgowan y 50 años en la industria del whisky.

«La experiencia de Mike Keiller en el sector, tanto en Escocia como en el Reino Unido y a nivel internacional, y en particular su capacidad para crear una marca mundial, será crucial para el aumento de nuestra producción en los próximos años».

Mike Keiller sustituye en el cargo a Phillips, que deja su puesto tras cuatro años en Ardgowan y 50 años en la industria del whisky.

McAdam añadió: «También quiero rendir homenaje a nuestro presidente saliente, Willie Phillips, que nos apoyó durante la difícil fase de puesta en marcha. Willie se convertirá ahora en el presidente de nuestro foro de cata de whisky, y espero poder catar junto a él nuestra primera bebida espirituosa de nueva creación.»

En junio de 2021, la destilería Ardgowan confirmó que su proyecto de destilación en Inverclyde seguiría adelante después de recibir 8,4 millones de libras de financiación, liderada por el inversor principal Roland Grain y la inversión adicional de Distil.

Mike Keiller

Mike Keiller dijo: «Es emocionante unirme a la destilería Ardgowan en su intento de hacer realidad su visión de producir whisky de malta de la más alta calidad en su nueva destilería innovadora».

Mike Keiller dijo: «Es emocionante unirme a la destilería Ardgowan en su intento de hacer realidad su visión de producir whisky de malta de la más alta calidad en su nueva destilería innovadora».

«Estoy disfrutando de la oportunidad de trabajar con Martin en la estrategia corporativa de la empresa y de formar parte de un equipo joven, dinámico y de rápido crecimiento de apasionados pioneros del whisky», agregó.

En diciembre de 2021, Ardgowan presentó una nueva solicitud de planificación para su destilería de whisky y centro de visitantes, con un diseño nórdico sostenible.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad