Miga Beer habla de la tradición familiar, es una cerveza elaborada a partir de la merma de la producción de pan de La Benjamina

La tradición familiar de más de 100 años fue la base de Miga Beer. Un día, por fin, Benjamín García descubrió la mejor forma de reutilizar las mermas de su panadería: «Después de trabajar en Perú haciendo clases de panadería y volver a Chile a trabajar como gerente de producción en la panadería Las Rosas Chicas durante tres años, decidió retomar el rubro que le enseñó su abuelo. En plena pandemia montó La Benjamina, panadería que hoy cuenta con un local en Las Condes y una planta en Santiago Centro».

Miga Beer

Miga Beer reemplaza la cebada y se reduce la demanda de tierra, agua, energía y evitar el exceso de emisiones de CO₂.

El emprendimiento no se quedó en único propósito de producir pan. Durante años le dio muchas vueltas a qué hacer con la merma que genera la producción de pan, hasta que se enteró de que en otro país hacían cerveza. En medio del estudio de este tema nació Miga Beer. En esta cerveza se reemplaza la cebada y se reduce la demanda de tierra, agua, energía y evitar el exceso de emisiones de CO₂.

«Somos conscientes del medio ambiente y queremos contribuir al cambio de mentalidad en el consumo como también aprovechar todos los recursos que se nos presentan al máximo. Esperamos que disfruten de esta innovadora cerveza, tanto como nosotros gozamos al hacerla», dice García.

Pan que no terminó en la basura

«Usamos lúpulos para equilibrar el sabor amargo y ácido a las notas dulces del pan rallado», explica el emprendedor chileno. Según sus cálculos, en solo 10 meses se han logrado reutilizar al menos 400 kilos de pan, que podrían haber terminado en la basura.

En la actualidad, la cerveza Miga Beer se comercializa desde la plataforma Justo, que desde 2018, trabaja para que más negocios y emprendedores puedan optar por su propia tienda online, así como ya lo han hecho más de 2.000 comercios en Chile, Perú y México.

Entre los planes de García se encuentran levantar una planta cervecera no muy lejana a su panadería, de esta forma haría más eficiente el proceso y ofrecería una nueva alternativa a las otras panaderías locales.

 

Miga Beer

En la actualidad, la cerveza Miga Beer se comercializa desde la plataforma Justo, que desde 2018, trabaja para que más negocios y emprendedores puedan optar por su propia tienda online.

 Miga Beer

Entre los planes de García, creador de Miga Beer, se encuentran levantar una planta cervecera no muy lejana a su panadería, de esta forma haría más eficiente el proceso y ofrecería una nueva alternativa a las otras panaderías locales. 

Miga Beer

Durante años le dio muchas vueltas a qué hacer con la merma que genera la producción de pan, hasta que se enteró de que en otro país hacían cerveza, así nació Miga Beer.