Michelín compra Wine Advocate

Michelín compra Wine Advocate en un 40%, la famosa guía creada por Robert Parker.

Según anunció en nota de prensa Michelín compra Wine Advocatea adquiriendo el 40% de la guía y la web RobertParker.com, la guía de consumidores de vino mas leída del mundo.

Michelín compra Wine Advocate
Wine Advocate por Robert Parker

Fundada por el estadounidense Robert M. Parker en 1978, Robert Parker Wine Advocate es la autoridad internacional en materia de vinos y sus puntuaciones pueden encumbrar un vino o arruinar una región vinícola.

El poder de las calificaciones otorgadas a los vinos finos se basa en la nariz y el paladar del apasionado crítico de vinos y su equipo de expertos, pero también en una metodología que es única en este campo.

La independencia asegurada de Robert Parker con respecto a los productores de vino y al comercio del vino es la clave para producir puntuaciones imparciales y creíbles.

Después de las catas profesionales de grupo, cada vino recibe no sólo una nota de cata descriptiva, sino también una puntuación cualitativa que oscila entre 50 y 100 puntos. Gracias a este riguroso sistema, Robert Parker Wine Advocate ha adquirido a lo largo de muchos años una reputación internacional que se mantiene sólidamente anclada y en la que confían los coleccionistas de vino de todo el mundo. Hoy en día, la publicación de vinos produce cerca de 40.000 reseñas de vinos al año.

Robert Parker Wine Advocate, tiene oficinas en Singapur, Napa, CA y Monkton, MD. La página web RobertParker.com incluye documentos en línea de todos los números de The Wine Advocate desde de 1992, con más de 300.000 notas de cata originales.

Robert Parker Wine Advocate ha desarrollado recientemente una plataforma de eventos especiales que permite al público experimentar el la comida gourmet junto con el vino.

Michelín compra Wine Advocate en un momento clave de colaboración de la guía gastronómica y de vinos, y refuerza a nivel mundial su protagonismo en este sector.

Una apuesta por la fusión de dos mundos relacionados

Desde 2016, Robert Parker Wine Advocate y Michelin han unido fuerzas en Singapur y Hong Kong-Macau para ofrecer experiencias gastronómicas únicas basadas en la combinación de la buena cocina y el vino. Los eventos de gran éxito ofrecen a los consumidores la posibilidad de degustar una selección de platos preparados por los cocineros «estrella» de la guía MICHELIN y vinos compatibles recomendados por los expertos de Robert Parker Wine Advocate.

«Trabajar con la guía MICHELIN sobre eventos en Singapur y Hong Kong-Macau demostró a ambas compañías lo ricas e impactantes que pueden ser las experiencias que creamos para nuestros leales lectores cuando nos reunimos», comentó Lisa Perrotti-Brown, editora jefe de Robert Parker Wine Advocate y Master of Wine.

«Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como críticos dentro del mundo del vino y de la gastronomía fueron sorprendentes. Muy pronto se hizo evidente que fusionarse para crear una suma que es aún mejor que la de nuestras partes sería una forma increíble de ofrecer aún más valor a los amantes de la buena comida y el vino de todo el mundo».

El fundador Robert Parker está encantado con la unión de las dos fuentes más independientes para la buena cocina y el vino, y con las infinitas posibilidades que se abren: «Los expertos que han criticado durante demasiado tiempo han dividido el vino y la comida en dos áreas separadas de especialización, pero ahora la mezcla realista de opinión y sabiduría imparcial, independiente e inteligente sobre la comida y el vino se ha unido para el beneficio tanto de los consumidores de vino como de la comida. »

Con esta inversión de capital, Michelin refuerza y amplía su experiencia en el ámbito de la restauración gourmet.

«En todo el mundo, la credibilidad de Michelin y Robert Parker Wine Advocate se basa en sistemas de selección únicos, organizados en torno a una metodología probada y una independencia innegable», afirma Alexandre Taisne, CEO de Food and Travel Business de Michelin.

«La colaboración entre Michelin, referencia mundial en gastronomía con la guía MICHELIN, y Robert Parker Wine Advocate, líder mundial en cata y calificación de vinos, permitirá a nuestros clientes que disfrutan de restaurantes de lujo y de vinos de alta gama vivir momentos únicos. Inicialmente nos centramos en los mercados de Asia y Norteamérica antes de continuar con nuestra implantación en Europa y otras regiones del mundo. Esperamos aprovechar nuestra sólida relación para desarrollar ofertas aún más amplias para nuestros clientes».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar