La multinacional Diageo hizo público un anuncio de haber llegado a un acuerdo para adquirir Mezcal Unión a través de la compra de Casa UM

Mezcal Unión fue lanzada en 2011 por un grupo de emprendedores mexicanos con el propósito de desarrollar la categoría de los mezcales a la vez que tenía un gran impacto social en las comunidades en que se producía, manteniendo la milenaria tradición de producción de esta bebida típica.

El acuerdo incluye que los fundadores de Mezcal Unión seguirán involucrados en el negocio para apoyar el futuro éxito y crecimiento de la marca.

Mezcal Unión 1

Mezcal Unión 1 mantiene la tradición en la producción de mezcales.

Diageo ha trabajado en colaboración con Mezcal Unión desde 2016, aportando su experiencia y apoyando el crecimiento de la red de distribución de la marca en México, Estados Unidos y otros países. Durante este periodo, el crecimiento de Mezcal Unión se ha acelerado, y han integrado a numerosos productores de mezcal y agaveros en sus programas de sostenibilidad y apoyo a la comunidad, enfocados a contribuir al desarrollo local en el estado mexicano de Oaxaca.

Para seguir promoviendo el desarrollo local y garantizar las credenciales de sostenibilidad de sus operaciones, Mezcal Unión conservará su misión de apoyar los procesos de producción tradicionales y artesanales, al tiempo que continuará las relaciones existentes con los productores de agave y su red de maestros destiladores de mezcal en Oaxaca.

Mezcal Unión

Mezcal Unión conservará su misión de apoyar los procesos de producción tradicionales y artesanales, al tiempo que continuará las relaciones existentes con los productores de agave y su red de maestros destiladores de mezcal en Oaxaca.

Mónica Michel, Directora de Mercadotecnia e Innovación de Diageo en México comentó: «Nuestra historia con Mezcal Unión comenzó con una asociación de distribución en 2016 y ahora la estamos llevando a un nuevo nivel. Estamos encantados de seguir trabajando con sus fundadores y dar la bienvenida a esta marca a nuestro portafolio Reserve, que incluye marcas excepcionales a través de categorías emocionantes y de rápido crecimiento como el tequila y el mezcal.»

En los últimos dos años, Mezcal Unión se ha convertido en una de las marcas de mezcal líderes en bares y restaurantes de México 1.

Alejandro Gutiérrez Champion, cofundador de Mezcal Unión, añadió: «Creemos en el poder de la transformación a través de la colaboración. Este enfoque ha apoyado tanto el crecimiento de la marca como el de las comunidades locales y los productores de agave en Oaxaca».

Gutiérrez hizo patente el orgullo que ellos sienten al haber deleitado a los consumidores con un excelente mezcal artesanal y confiamos en que, como parte de Diageo, una de las empresas de bebidas alcohólicas más grandes y respetadas del mundo, Mezcal Unión seguirá apoyando el desarrollo de la categoría, abriendo puertas a nuevos mercados y fortaleciendo nuestra misión de marca.

Mezcal Unión en Latinoamérica

El auge de la demanda de mezcal en Latinoamérica continúa batiendo proyecciones. Desde Colombia, Andrés Vega, brand manager de Mezcal Unión en Diageo Colombia, aseguró que, aunque aún la participación en el mercado de licores no supera el 0.2 por ciento, el futuro se antoja prometedor.

«La proyección de crecimiento de la categoría de mezcales en Colombia está en 5,4% entre los años 2019 a 2024. Mezcal Unión tiene una proyección de crecimiento de 20,2% entre 2019 y 2024, con el objetivo de incrementar la categoría total de mezcales más allá de su proyección», aseguró.

También se mantienen los objetivos de desarrollo local sostenible y sustentable en Colombia, característicos del surgimiento de la marca en Oaxaca.

Mezcal Unión

Diageo ha trabajado en colaboración con Mezcal Unión desde 2016, aportando su experiencia y apoyando el crecimiento de la red de distribución de la marca en México, Estados Unidos y otros países.

Mezcal Unión tiene como propósito el desarrollo económico y social sostenible en las comunidades productoras artesanales colombianas, porque así creamos progreso en la región. Y basados en este propósito, nosotros queremos ser la marca top of mind de la categoría de mezcales y bebidas espirituosas artesanales, ampliando la categoría e impulsando la coctelería artesanal, pero siempre bajo la primicia de crear progreso y desarrollo, dijo Vega en una entrevista.

La adquisición se financiará con el efectivo existente y está sujeta a las autorizaciones reglamentarias.

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