El whisky McDowell ‘s No.1 tiene una mezcla exquisitamente suave de escocés importado, maltas indias selectas y aguardientes de grano premium

McDowell’s No.1 es un whisky de procedencia India que goza de gran popularidad no solo en su país, sino que se ha posicionado entre uno de los whiskies más vendidos del mundo por volumen. Fue lanzado en 1968.

Ha sido elaborado por United Spirits Limited, una subsidiaria de Diageo, que consiguió una mezcla exquisitamente suave de escocés importado, maltas indias selectas y aguardientes de grano premium. Se caracteriza por su sutil y dulce aroma y sabor a vainilla, el cual le brinda suavidad y ligereza.

McDowell's No.1

McDowell’s No.1 es un whisky de procedencia India.

McDowell’s No1 es una marca profundamente arraigada en Yaars desde hace 120 años. “Desde celebrar los lazos de amistad hasta permitir que los yaars se expresen y reconozcan su Yaari entre sí. Ha creado un vínculo único con sus más de 25 millones de consumidores”, explican desde la compañía.

Está clasificado como el whisky más vendido en el mundo según la clasificación 2020 de la marca World’s Million-Case licores. En 2012 experimentó un crecimiento del 21% en sus ventas respecto al año anterior, consiguiendo colocar 19.5 millones de cajas de 9 litros, cifras que se siguen superando.

McDowell's N.º 1

La etiqueta del whisky McDowell’s N.º 1, Reserve Whisky, es de tonos dorados, con la marca escrita en blanco sobre fondo negro y rojo.

Se presenta en una botella rectangular, con hombros redondeados y estrías en los laterales. La etiqueta del whisky es de tonos dorados, con la marca escrita en blanco sobre fondo negro y rojo. La botella tiene una capacidad de 75 centilitros y el whisky.

Indagando en la historia del whisky indio

Desde su creación fue muy popular en la India, y, como habíamos dicho, sus raíces se remontan a la década de 1960. Las primeras menciones datan de 1898, cuando el destilador escocés Angus McDowell creó la marca McDowell & Company en India, una extensión de McDowell Company en Escocia.

Se conoce más de la empresa cuando esta fue adquirida por Vittal Mallya, cuya empresa se convertiría en United Spirits Limited. Después de la adquisición en 1951, la compañía incursionó en una serie de otras bebidas espirituosas como Brandy and Rum.

McDowell & Company en India

Sus primeras menciones datan de 1898, cuando el destilador escocés Angus McDowell creó la marca McDowell & Company en India, una extensión de McDowell Company en Escocia.

Esta marca de whisky, desde su lanzamiento en 1968, ha mantenido su éxito a lo largo de los años. Inicialmente era vendida solo en la India, pero luego se exportó a un puñado de países asiáticos donde encontró cierto éxito debido a los precios económicos.

Actualmente, la marca forma parte de la cartera de marcas de Diageo LLC en la India y sigue siendo una de sus variantes más vendidas.

Te puede interesar: