Martúe Evolution exhibe un nuevo envase que conserva la calidad del vino hasta cinco meses sin miedo a que se oxide

Una práctica y buena solución. Martúe Evolution es la respuesta  a muchas de nuestras preocupaciones. A partir de ahora podremos combinar el consumo de blancos y tintos sin miedo a que el vino se oxide al tener varias botellas abiertas.

Martúe Evolution: el nuevo formato de Bodegas Martúe y Blanco Nieva para sus vinos de siempre. Un envase de 3 litros elegante y ligero, más práctico, manejable y sostenible que su equivalente a 4 botellas de 750 ml.

Martúe Evolution

Dos presentaciones con el carácter Martúe de siempre: Martúe Evolution 2019 y Martúe Blanco Evolution.

 

Este tipo de recipiente está fabricado y llenado de tal modo que permiten que el vino mantenga todas sus cualidades mientras se consume… ¡Aguantando hasta 5 meses sin oxidarse!, según el enólogo de Martúe, Ignacio de Miguel, es “la opción perfecta para poder alternar un vino tinto y un blanco sin miedo a estropear la botella por tomar solo una copa”.

Además, es más sostenible y responsable con el medio ambiente porque reduce el uso del vidrio, lo que lo hace, también, más ligero a la hora de transportarlo. Dos presentaciones con el carácter Martúe de siempre: Martúe Evolution 2019 y Martúe Blanco Evolution.

Martúe Evolution 2019

Martúe Evolution 2019 es una equilibrada combinación de tempranillo (50%), y de Merlot y Cabernet Sauvignon a partes iguales.

Martúe Evolution 2019

Martúe Evolution 2019 es una equilibrada combinación de tempranillo (50%), y de Merlot y Cabernet Sauvignon a partes iguales. Un envase que contiene la alegría de la mejor de las uvas españolas, la elegancia del Merlot y la estructura y poder de envejecimiento del Cabernet.

Elaborado exclusivamente con uvas de sus viñedos, vendimiadas de noche buscando las temperaturas más bajas y elaborado con largas maceraciones buscando sacar a las uvas toda la esencia del Campo de La Guardia. La exquisita cosecha de 2019 presente en Martúe Evolution 2019, una añada excelente, procedente de uvas sanas, bien maduras y equilibradas.

«Tras la elaboración y una corta crianza en barrica, hemos seleccionado las partidas más ricas y frutales, sin perder nunca el carácter Martúe, el que nos aportan nuestros suelos calizos, pobres en nutrientes y austeros, y el clima continental de la meseta toledana», cuentan desde la Bodega.

Se recomienda conservar en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20 °C. Bueno para acompañar cualquier tipo de carne, ideal para compartir una barbacoa con amigos. Se recomienda servirlo entre 12-15 °C. Este formato de envase permite que el vino no se oxide durante todo el periodo de consumo por lo que es ideal para consumo diario.

Martúe Evolution: innovación y sostenibilidad en nuevo formato 1

Martúe Blanco Evolution

Martúe Blanco Evolution es el verdejo de siempre, se estrena con la cosecha 2020, un año lluvioso, que trajo una abundante cosecha, sana, con completa maduración y excelente calidad. Un nuevo formato para degustar en cualquier momento este vino fresco, frutal, untuoso en boca y de largo recuerdo.

«Comenzamos con la cosecha 2020, un año lluvioso, que trajo una abundante cosecha, sana, con completa maduración y excelente calidad», explican.

Se abastece básicamente de uvas de viñedo propio en la zona más alta y singular de toda la Denominación de Origen, en la provincia de Segovia. Sus 850 metros de altitud, que implican una gran diferencia de temperatura día/noche, y sus profundos suelos arenosos, son la causa de que aquí se produzcan vinos de altísima calidad y con personalidad diferenciada del resto de la región.

«El tener el control de todos los viñedos nos permite vendimiar siempre en el momento óptimo, realizándola por la noche, manteniendo así las mejores condiciones por la bajada de temperatura. La fermentación se realiza a baja temperatura, para preservar todos sus aromas varietales. Evitamos movimientos excesivos y tratamientos agresivos, para mantener el carácter de nuestro terruño en los vinos», dicen los viticultores.

Se recomienda conservar en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20 °C. Bueno para acompañar cualquier tipo de pescado, ideal para compartir una barbacoa con amigos. Se recomienda servirlo entre 4-6 °C. Se puede conservar en la nevera durante meses.

Hace 20 años Martúe revolucionó el mercado haciendo el primer gran vino de guarda a un precio moderado. Hace 10 años puso los vinos segovianos de Rueda en el mapa de los mejores blancos de España. Hoy vuelve a hacerlo con el envase más cómodo y práctico para que no falte una copa de vino en casa, y con la calidad y personalidad Martúe.