Mar del Plata celebra, en el marco del ingreso del proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, su primer gin, un producto artesanal libre de gluten

“Nace una nueva industria en Mar del Plata. Ahora van a estar registrados los destiladores caseros y los artesanales: las empresas ya se pueden radicar en la ciudad. Esto genera empleo de calidad”, celebró el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, en el marco del ingreso del proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante.

Este Concejo Deliberante es el que habilita a los fabricantes de bebidas espirituosas a producir en la ciudad. Fernando Muro, afirmó: «Nace una nueva industria. Antes este sector tenía prohibido trabajar en General Pueyrredon y ahora, gracias a la gestión del Municipio, sí puede”.

Proyecto para producir gin

El Concejo Deliberante es el que habilita a los fabricantes de bebidas espirituosas a producir en la ciudad.

«Ahora los destiladores caseros y artesanales van a estar registrados, pudiendo radicarse en Mar del Plata y generando empleo de calidad. Junto a Alejandro Rabinovich estuvimos con Pablo y Deborah, de la destilería Kalmar, quienes nos contaron los proyectos y visiones de su emprendimiento Kalmar. ¡Gracias por recibirnos!», puso en su muro de Facebook Fernando Muro.

Emprendimiento marplatense Kalmar

El emprendimiento marplatense Kalmar, lanzó al mercado su primer producto, un gin artesanal libre de gluten y se constituye en la primera destilería de bebida blanca de la ciudad. El Municipio le entregó la habilitación a la empresa y Muro junto al coordinador de gabinete Alejandro Rabinovich, visitaron las instalaciones y conversaron con los emprendedores.

Kalmar es la primera destilería de bebida blanca de Mar del Plata y las próximas semanas estaremos lanzando nuestro primer producto: un gin artesanal sin TACC”, dijo Pablo Apodaca, uno de los socios fundadores.

Proyecto para producir gin

Una industria artesanal en la ciudad propiciará el espacio de encuentro de maestros destileros, bartenders y chefs.

“Lo que nos interesa como una de las visiones de la marca es que sea de Mar del Plata para el mundo, donde estén esos sabores propios de la ciudad”, señaló Déborah Sabsay, una de las fundadoras del emprendimiento.

Kalmar tiene entre sus objetivos operar como una destilería colaborativa – que propicie el espacio de encuentro de maestros destileros, bartenders y chefs-, con proveedores locales, fomentar la economía circular en su proceso y generar impacto en la comunidad a través de diversas articulando con cooperativas, ONG y el Municipio para incentivar la inserción laboral.

Te puede interesar: