Salió a la venta por segunda vez el Màgik Boada de Velvet MGL, un pastel individual  igual que el cóctel en el que se inspira

Hace solo unos días, salió a la venta por segunda vez el Màgik Boada de Velvet MGL, un pastel individual que, igual que el cóctel en el que se inspira, pretende contribuir a las fiestas de Sant Magí.

El postre contiene mousse de cerveza, licor de arroz y de limón y un centro de crema de limón, además de base de biscuit de almendra, y puede adquirirse en la tienda de Velvet MGL.

Màgik Boada

Màgik Boada contiene mousse de cerveza, licor de arroz y de limón y un centro de crema de limón, además de base de biscuit de almendra, y puede adquirirse en la tienda de Velvet MGL.

El Màgik Boada es un cóctel de autor creado por el tarraconense Eduard Boada. Tienes la opción de consumirlo poniendo un poco de zumo de limón natural. El resultado, un cóctel lleno de tradición, cremosidad, frescura para estos días de verano e inspirado para las fiestas de Sant Magí en Tarragona.

El creador del cóctel Màgik Boada quiso hacer un guiño al patrón de TarragonaSant Magí y a la bebida El Petonet creada por José López, propietario del Bar Restaurante Les Tres Bessones, situada en la Plaza del Fórum en Santa TeclaTarragona.

Bebida para acompañar las fiestas del patrón de la ciudad

El coctelero también confeccionó su bebida para acompañar las fiestas del patrón de la ciudad, y usó los siguientes ingredientes: licor de arroz El Petonet, cerveza, hielo y granizado de limón.

El Petonet de José López es una bebida con DO Tarragona de gran reconocimiento internacional, ya que fue galardonada como una de las mejores del mundo por la International Taste & Quality Institute (iTQi).

Màgik Boada

El Màgik Boada es un cóctel de autor creado por el tarraconense Eduard Boada.

«Esta bebida también se presentó para una de las fiestas mayores de la ciudad, concretamente, para las de Santa Tecla de 2016, y propició la creación del cóctel y del postre Màgik Boada que se sacaron el 2019 para Sant Magí«, destaca García.

A lo que agrega: «Es verdad que en Tarragona ya existían postres típicos de Sant Magí, como los bastones del Gremi de Pastissers, nosotros queríamos decantarnos por un lado más moderno».

La pastelería Velvet MGL puso a disposición de su clientela alrededor de cien unidades de pasteles Màgik Boada, y García auguró: «Hoy se agotarán. Ya se han vendido más de ochenta unidades estos días y hoy aún no hemos llegado a las horas de más afluencia, que son de 12 a 14».

La pastelería Velvet MGL

La pastelería fue fundada por Marc García con la ayuda de un amigo el 23 de marzo de 2017. En ese entonces, se trataba de una pequeña pastelería situada en el C/Soler núm. 5. Después de tan solo dos años, García pudo abrir un segundo local en la Av. Ramón y Cajal.

«Fue un desastre. Justo habíamos terminado con las obras y acabábamos de abrir», dice García sobre la inauguración de la pastelería, que fue afectada profundamente por la pandemia.

Màgik Boada

«Esta bebida también se presentó para una de las fiestas mayores de la ciudad, concretamente, para las de Santa Tecla de 2016, y propició la creación del cóctel y del postre Màgik Boada que se sacaron el 2019 para Sant Magí», destaca García.

«Nos estábamos preparando para Pascua y nos encontramos con el dilema de si debíamos preparar o no las monas. Sufrimos mucho para venderlas y las tuvimos que repartir casi todas», agrega.

«Fue entonces cuando creamos nuestra página web y empezamos a tener más presencia en Instagram. Aun así, decidimos cerrar la primera tienda para concentrar sus esfuerzos en la nueva. Quien mucho abarca, poco aprieta. Ahora mismo tenemos demasiado trabajo como para ocuparnos de una segunda tienda: formando al personal, asegurándonos de que todo salga bien…», explica.

Te puede interesar: