Macallan, nuevo whisky de edición limitada con un toque especial y único, está en Londres, resultado de una colaboración con los Roca Brothers

Macallan, nuevo whisky de edición limitada con un toque especial y único, está en Londres, resultado de una colaboración con los Roca Brothers. Junto con el lanzamiento del whisky, un nuevo documental, Distil Your World London, que sigue las aventuras de los Roca Brothers en Londres. Estos son los propietarios del Celler de Can Roca en España, que ha sido nombrado dos veces Mejor Restaurante del Mundo.

Macallan, edición limitada

Macallan, nuevo whisky de edición limitada con un toque especial y único, está en Londres.

La serie «Distil Your World» sigue a los hermanos mientras exploran diferentes culturas y cocinas: «Los lugares que visitamos, la gente que conocimos, todo lo que ahora toma forma en este whisky, nuestra propia destilación de la esencia de Londres». «Hay una parte de umami, el sutil toque de curry, naranja, vainilla y pasas. Hay algunas notas especiales que son realmente raras de encontrar», dijo, sobre Macallan, Josep Roca.

Un extraordinario single malt

El documental sigue a The Macallan Whisky Maker, Steven Bremner y los hermanos Roca a lo largo de su viaje por Londres, tras el cual seleccionaron la combinación perfecta de seis barriles de roble europeo de primer llenado y sazonados con Oloroso para traducir los valores de Londres en un extraordinario single malt con notas de cata únicas que representan el espíritu de la ciudad.

Mira en este video la elegancia del producto:

«Londres es una ciudad internacional, un crisol de cultura, cocina, arquitectura y arte, y su rico patrimonio y su miríada de culturas, combinadas con un espíritu atemporal y una naturaleza innovadora, la convierten en el campo de juego ideal para este viaje de maestría», dijo Steven Bremner, fabricante de whisky en The Macallan.

«No se trata solo de estar allí, sino de sumergirse y dedicar tiempo a comprender lo que hay debajo de todo lo que se ve, y estamos orgullosos de haber colaborado con los hermanos Roca en esta exploración. Como el alma de Londres, nuestro whisky de malta único, madurado en sus barriles de roble sazonados con jerez, ofrece una rica complejidad, sabores armoniosos y aromas vibrantes», aseguran los hermanos.

Roca Brothers

Los Roca Brothers son los propietarios del Celler de Can Roca en España.

Notas de cata:

  • Aromas de nuez moscada
  • Té dulce Earl Grey
  • Caramelo de naranja, limoncillo, lima kaffir, salsa de soja y roble pulido.
  • En el paladar encontrarás madera y especias de curry, té Earl Grey, melaza dulce, anís.
  • Ligeramente salado con una sensación umami compleja, y el final del whisky se describe como largo, viscoso, complejo y sabroso.

La edición limitada del whisky es, de hecho, bastante limitada. Solo 2.000 botellas de whisky estarán disponibles en todo el mundo. El whisky se envasa en una caja de presentación con un diseño triangular grabado para representar el mapa de Londres y detalles rojos inspirados en los ladrillos rojos de la ciudad. La caja también contiene un libro que captura las inspiraciones detrás de esta expresión particular, así como algunas fotografías de Londres.

Te puede interesar: