Siguiendo el éxito de la versión Double Cask 12 años, la marca prepara el próximo lanzamiento de las versiones de 15 y 18 años.

La Familia Double Cask de The Macallan
La Familia Double Cask de The Macallan

Double Cask pone énfasis en las barricas reutilizadas de Roble Europeo y Americanas que durante 2 a 5 años han contenido vino de Jerez.

Se selecciona roble Europeo proceden de Galicia en España y los Pirineos Franceses y barricas de roble nuevo procedentes de Ohio, Missouri y Kentucky en Estados Unidos, y se llenan con vino de Jerez para prepararlas.

Una vez sazonadas, las barricas se envían a The Macallan en Speyside donde son llenadas nuevamente con el espirituoso. Tras años de envejecimiento, el «Equipo Maestro de Whisky» en The Macallan, selecciona el espirituoso mas equilibrado de las barricas de Americanas y Europeas para crear Double Cask.

El Roble Americano añade aromas a vainilla mientras el Europeo transfiere el sutil estilo espaciado y clásico de The Macallan.

La versión de 15 años según la nota de cata tiene «notas de mantequilla escocesa dorada añaden aromas a frutos secos, toffee y vainilla y nos lleva a un cálido final con una cremosa sensación en la boca» mientras que la versión de 18 años tiene «rico tono ámbar meloso, notas de frutos secos, jengibre y toffee. Un final cálido de roble es equilibrado con aromas cítricos y dulces de naranja».

La «Master Whisky Maker» de The Macallan, Kirsteen Campbell, dijo: «Aportar barricas de roble Americano y Europeo de Jerez para lograr el equilibrio perfecto de aromas es increíblemente excitante para el Equipo de Maestros de Whisky en The Macallan, y estamos orgullosos de ofrecer dos nuevas versiones a esta distintiva serie para el disfrute de los fans the The Macallan Double Cask.»

No te pierdas todas las versiones de The Macallan disponibles en Licorea