La destilería Lough Ree presenta su 1.º whisky de mezcla

Whisky irlandés

por Dunia Torres González

La destilería Lough Ree, con sede en el condado de Longford, ha estrenado el Bart’s Blended Irish Whiskey, llamado así en honor al padre de su fundador

Es la primera vez que la destilería Lough Ree, con sede en Lanesborough (Irlanda), presenta este producto, un whisky mezclado llamado Bart’s.

El director general Peter Clancy dijo: «Hemos creado Bart’s principalmente en respuesta a la demanda de nuestros clientes internacionales de lanzamientos de nuestra serie de whisky de barril único, The Bridge».

destilería Lough Ree

Es la primera vez que la destilería Lough Ree, con sede en Lanesborough (Irlanda), presenta este producto, un whisky mezclado llamado Bart’s.

«Debido a la naturaleza limitada de estos lanzamientos, nos dimos cuenta de que necesitábamos añadir un producto de whisky de mezcla permanente a nuestra cartera. Desarrollamos la mezcla con whisky procedente de la destilería Great Northern», agregó.

Acerca de Bart’s

Bart’s, una mezcla de cinco líquidos, se presenta en una botella que, según se dice, es un 40% más ligera que otros productos de la categoría, lo que reduce su huella de carbono.

Bart's

Bart’s, una mezcla de cinco líquidos, se presenta en una botella que, según se dice, es un 40% más ligera que otros productos de la categoría, lo que reduce su huella de carbono.

La botella también cuenta con un código QR de etiqueta electrónica que detalla los ingredientes y la información sobre sostenibilidad a los consumidores.

Michael Clancy, director técnico, dijo:

Nos propusimos crear una mezcla distintiva que se sumara a la categoría de whisky irlandés. Empezamos con el clásico whisky de grano, añadiendo una gran cantidad de whisky de alambique para darle textura, especias y sensación en boca.

A continuación, añadimos maltas con acabados de barrica de oloroso y centeno y, por último, un poco de whisky con cáscara. Hicieron falta numerosas iteraciones para conseguirlo, y recibimos el consejo de un panel de cata con algunos de los mejores paladares de la industria, antes de que finalmente nos decantáramos por lo que hay hoy en la botella.

Lo llamamos una mezcla compleja, ya que tenemos cinco elementos diferentes, todos ellos perfectamente equilibrados».

En nariz, el whisky presenta aromas de malvavisco tostado, pera cortada y canela. En el paladar se perciben sabores de frutos rojos de verano, especias secas y azúcar caramelizado. Por último, el final se describe como largo, especiado, aceitoso y con volutas de humo.

Complejidad de la mezcla de whisky de Lough Ree

Sheila Mullen, directora financiera de la empresa, dijo: «Nuestro padre, Bart Clancy, tenía un gran interés por los relojes y había un paralelismo evidente entre la complejidad del reloj y la complejidad de la mezcla de whisky que estábamos creando. Cada componente, por grande o pequeño que sea, tiene que funcionar bien con todos los demás, así que lo hemos reflejado en el diseño de la etiqueta».

ventas de whisky irlandés

Según la Irish Whiskey Association, las ventas de whisky irlandés han alcanzado recientemente un «máximo histórico».

Bart’s Irish Whiskey tiene un 46% de alcohol y está disponible a un precio de 46 euros (52,48 dólares) por botella de 700 ml a través de www.lrd.ie.

Según la Irish Whiskey Association, las ventas de whisky irlandés han alcanzado recientemente un «máximo histórico».

Sobre la destilería Lough Ree

La destilería Lough Ree se basa en la conexión: conectar la tradición del whisky con la tecnología moderna. Conectar el ritmo suave de la Irlanda rural con la confianza de una nueva generación.

«Así que lo que nos decidió fue algo más que nuestras propias raíces. Fue el puente que une el Este y el Oeste, las carreteras y el río que conectan Lanesborough con el resto de la región», explican los fundadores.

Luego, tras conseguir el local ideal, descubrieron que su tío abuelo residía allí en la época del censo de 1901. Ellos lo vieron de esta forma: ¡Una señal, si es que alguna vez hubo una!

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad