Los bebedores de vino en UK rechazan el Brexit

Según un análisis publicado por la agencia de investigación y análisis Wine Intelligence, el 55% de los 28 millones de bebedores habituales de vino británicos apoyaría que se queden en la UE en un posible segundo referéndum de Brexit.

El análisis, que aparece en la revisión anual de Wine Intelligence sobre el mercado del vino británico, afirma que casi siete de cada 10 bebedores habituales de vino creen que Brexit llevará a un aumento de los precios, mientras que sólo el 5% espera que los precios bajen.

Además, el informe dice que el 65% seguirá bebiendo vino de la UE después de Brexit, mientras que el 29% cree que comprará menos y el 6% comprará más.

Los bebedores de vino más jóvenes, de entre 18 y 34 años de edad, tienen dos veces más probabilidades de votar por Remain que por Leave en un posible segundo referéndum de Brexit.

«Nuestros datos sugieren que los bebedores habituales de vino siempre se inclinaban por Permanecer», comentó el director de operaciones de Wine Intelligence, Richard Halstead, «pero este sentimiento se hace más fuerte cuanto más nos acercamos a Brexit, especialmente entre los bebedores de vino más jóvenes».

Dentro del segmento más joven, las votantes femeninas en particular muestran un mayor apoyo de Permanecer (79%), con sólo un 21% de apoyo a la salida.

En comparación con los bebedores de vino más jóvenes, los votantes mayores de 65 años se inclinan por permanecer por un margen menor (54% frente a 46%).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar