Los 10 champanes más caros del mundo

por Dunia Torres González
Los 10 champanes más caros del mundo

Los 10 champanes más caros del mundo, una breve guía al fascinante universo de la lujosa bebida espumosa que acompaña a los vencedores

Cuando quieras saber sobre las cosas realmente lujosas, hay dos que sobresalen por su cotidianeidad: las comidas y bebidas. Los ricos eligen con cuidado cada una de ellas, y sus elecciones los distinguen de los demás mortales. Pero el punto más alto de la escala para definir la riqueza es, sin dudas, el champán.

Desde que existe el champán, este ha sido un símbolo de lujo y celebración. Es la bebida alcohólica preferida por cualquier persona o fiesta que se precie, aunque prácticamente cualquiera puede permitirse una gran botella de champán.

Esta es una mirada las más exclusivas botellas de champán de todo el mundo, algunas de las cuales pueden costar más que un salario anual de una persona normal.

Champanes más caros #10 Moet and Chandon

Se deshizo de cualquiera a precio de oro blanco. Dos mil cuatrocientos sesenta y siete dólares, Moet and Chandon es un champán conocido en todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que encabece nuestra lista de los diez mejores a dos mil cuatrocientos sesenta y siete dólares la botella.

Champanes más caros

Champanes más caros #10 Moet and Chandon.

La variedad de oro blanco Dom Perignon de la marca es un burbujeante de edición limitada que seguramente excitará las papilas gustativas. El precio es elevado, gracias a que el champán se presenta en una funda de botella de oro blanco chapada con la icónica etiqueta de Dom Perignon, grabada con láser para lograr precisión y calidad duradera.

Champanes más caros #9 Boërl & Kroff 

El champán no solo es una sensación de sabor, sino que también llega en un envase tan elegante que casi podrías pensar que es una obra de arte comestible, El número 9 es el Boërl & Kroff con un precio de dos mil cuatrocientos noventa y ocho dólares.

Champanes más caros #9 Boërl & Kroff. 

Champanes más caros #9 Boërl & Kroff.

Aunque no lo crean, esta costosa botella de champán es en realidad la versión más básica que la legendaria Kroff de Beryl pone a la venta. Los altos precios que logran son, no solo gracias al nombre icónico unido al champán, sino también a la magnífica calidad de la bebida en sí. Para Boërl y Kroff, solo lo mejor es posible, ya que su champán se elabora únicamente con el zumo de uva exprimido de la primera prensa de la temporada.

El Boërl y Kroff es tan demandado que solo se vende en botellas de tamaño Magnum o superior, lo que podría explicar en parte el atractivo precio de al menos dos mil cuatrocientos noventa y ocho dólares por botella

Champanes más caros # 8 Krug Clos D´Amboney

Precio $ 3500. Su nombre: Clos por el hecho de que sus uvas son tomadas de un especial, minúsculo viñedo en Francia, este champán Krug particular se celebra como una de las pocas variedades rojas verdaderamente notable en el mercado. La tentadora coloración inusual del Krug Clos D´Amboney proviene de las deliciosas uvas Pinot Noir que se utilizan para crearlo y en su vida es relativamente corta.

Champanes más caros # 8 Krug Clos D´Amboney

Champanes más caros # 8 Krug Clos D´Amboney.

El champán ha ganado adeptos y fans en todo el mundo, si es que nunca lo ha probado. El champán elaborado con Pinot Noir, sin duda hay peores lugares para empezar que esta sensacional cosecha. Solo hay que pagar tres mil quinientos dólares por el privilegio.

Champanes más caros #7 Moet and Chandon, Dom Perignon Carlos y Diana 1961

Precio, cuatro mil trescientos nueve dólares.

Hace más de treinta y cinco años, en 1981, Dom Perignon fue seleccionado para ser el proveedor oficial de champán para la tan esperada boda del Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, buscando algo especial que tuviera una relación íntima con la ocasión. Magnums de Don Perignon de 1961, el año de nacimiento de Diana, se sirvieron en el gran día, completados con una insignia personalizada que se creó especialmente para la ceremonia real.

Champanes más caros

Champanes más caros #7 Moet and Chandon, Dom Perignon Carlos y Diana 1961.

Como se puede imaginar, las botellas del verdadero día de la boda  son imposibles de encontrar, pero más tarde se pusieron a la venta una serie de réplicas limitadas y, gracias a la fiebre coleccionista por todo lo relacionado con la realeza británica, una botella del champán de la boda le costará a usted más o menos cuatro mil trescientos nueve dólares

Champanes más caros #6 Champán Crystal Brut Millenium Cuvee 1990

Precio. Diecisiete mil seiscientos veinticinco dólares.

Crystal es un nombre que puedes haber oído en una, dos o veinte canciones de hip-hop en los últimos años, ya que es un el legendario favorito de las superestrellas del rap de la industria de la música.

Champanes más caros #6 Champán Crystal Brut Millenium Cuvee 1990

Champanes más caros #6 Champán Crystal Brut Millenium Cuvee 1990.

No podemos discutir con gente como P Diddy cuando se trata de amar a Crystal, ya que el sabor y la calidad son casi inigualables. La creación particular de Crystal que aparece en nuestra lista de hoy es una gigantesca botella de seis litros conocida como Matusalén, con una impresionante etiqueta dorada.

La botella contiene champán con broche de cristal de 1990 y en 2005 se puso en subasta al sur de Nueva York, donde fue adquirida por un comprador no revelado por la friolera de diecisiete mil seiscientos veinticinco dólares. El extravagante precio hace que nos preguntemos si el postor secreto era realmente una de las estrellas del hip-hop que ya hemos mencionado.

Antes de que nos tomamos un sorbo de los 5 champagnes más caros del mundo.

¿Por qué no nos tomamos un segundo para conocer algunas cosas más sobre uno de los nombres que no dejan de aparecer en esta lista? ¿Moet y Chandon? Puede echar un vistazo a 15 cosas que tal vez no sepa sobre la marca haciendo clic en la esquina superior derecha para ver nuestro vídeo dedicado.

También puedes valorar la versión mas actual de Louis Roederer Cristal que tiene un precio aproximado de 195 euros.

Champanes más caros # 5 Krug 1928

Precio 21.000 $ de salida.

En nuestra lista de los 5 mejores está el curiosamente llamado Krug 1928, una botella de champán que le costará la friolera de 21 mil dólares. Tiene una de esas historias extravagantes que sólo sirven para hacer más memorable un producto. La primera botella de este champán se puso a la venta, no como podría pensarse en 1928, sino en realidad 10 años después, en 1938.

Champanes más caros # 5 Krug 1928

Champanes más caros # 5 Krug 1928

Lo que anuncia la fecha de 1928 en el nombre de la bebida es el hecho de que utilizó uvas de 1928 para producirla, es decir, estas uvas especiales de los años 20.

Esto marca la diferencia en cuanto a sabor y valor, haciendo que una botella de champán elaborada con uvas de los años veinte valga bien la cifra de 20.000 s

Champanes más caros #4 Dom Perignon White Gold Jeroboam

Precio de 40.000 dólares

1990, curiosamente, el mismo año en que el Crystal puso un record de botellas vendidas, Dom Perignon también lanzó una botella de edición limitada. Esta se convirtió en uno de los champanes más caros del mundo, vendido en gigantescas botellas de 3 litros. El Dom Perignon White Gold Jeroboam se puso a la venta para conmemorar la llegada del nuevo año.

Champanes más caros #4 Dom Perignon White Gold Jeroboam

Champanes más caros #4 Dom Perignon White Gold Jeroboam.

Aunque el champán es, obviamente, de gran calidad., gran parte del valor de esta bebida de 40.000 dólares se debe al hecho de que la M visible en la botella está recubierta de oro blanco. Un toque verdaderamente lujoso para una bebida verdaderamente lujosa

Champanes más caros #3 Pernod Ricard perrier-jouet

precio $ 50.000

Encabezando el top tres con un precio sensacional de cincuenta mil dólares, está el Pernod Ricard Perrier-jouet Belle Epoque.

Solo se produjeron 100 juegos de este sorprendente champán, cada uno de los cuales contenía 12 botellas del fino líquido. En un toque verdaderamente lujoso, este champán en particular se hizo tan codiciado gracias a su enfoque personalizado de permitir a los clientes seleccionar el tipo de licor que se utilizaba en su lote y tener que volar a Europa del Este para hacerlo.

Champanes más caros #3 Pernod Ricard perrier-jouet

Champanes más caros #3 Pernod Ricard perrier-jouet.

Por $ 50,000, esta es una de las experiencias de compra de champán más personalizable que jamás puede esperar tener, y la etiqueta de precio incluso incluye un lugar de almacenamiento especial, donde sus botellas recién adquiridos pueden descansar hasta la edad de madurez de ocho meses. Es decir, eso es lo que nos gusta llamar distribuir el costo

Champanes más caros #2 Shipwreck 1907  Heidsieck

Precio: Doscientos setenta y cinco mil dólares lo que significa un gran aumento de valor desde una lista.

Shipwreck 1907  Heidsieck es una botella de champán que le costará la asombrosa cifra de doscientos setenta y cinco mil dólares perfecta para un aficionado a la gastronomía que le guste adornarla con historia.

Champanes más caros #2 Shipwreck 1907  Heidsieck

Champanes más caros #2 Shipwreck 1907  Heidsieck.

Estas botellas de más de cien años tardaron 80 años en llegar a su destino final gracias a un trágico naufragio en 1916. Se pretendía que fuera entregado a la familia imperial rusa. Las botellas se perdieron en el mar hasta que finalmente fueron redescubiertas durante una inmersión en 1997. Se rescataron más de 200 botellas utilizables y se vendieron a huéspedes millonarios en el hotel Ritz-Carlton de Moscú. Con tal edad e historia acompañante, no es difícil ver de dónde viene el enorme precio

Champanes más caros #1 Gout de Diamants

Precio: 2.07 millones de dólares

Esta es la botella de champán más cara del mundoGout de Diamants vale la increíble cantidad de 2.07 millones de dólares. Este prestigioso champán fue lanzado por Shammin Shing, de 29 años, fundador de la marca Prodigeur con sede en Londres, en 2013.

Esta bebida increíblemente lujosa se elabora con un 100% de uvas Grand Cru y se produce en un pequeño viñedo de 8 hectáreas, de propiedad familiar, Champagne Chapuy in Oger, Francia.

Champanes más caros #1 Gout de Diamants

Champanes más caros #1 Gout de Diamants.

Entonces, ¿qué hace que este champán valga literalmente millones de dólares más que el resto? Bueno, podría tener algo que ver con el hecho de que cada botella está adornada con un cristal Swarovski de talla brillante en el centro de un diseño de peltre en forma de diamante que comparte un sorprendente parecido con el icónico logotipo de Superman.

Una edición limitada de Gout de Diamants diseñada por el legendario Alexander Amosu, presentaba un diseño de botella a medida que sustituía el cristal de Swarovski por un impecable diamante blanco de diecinueve quilates, y ese modelo en particular es el que vale la asombrosa cifra de 2,07 millones de dólares.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad