Las tendencias del mercado de bebidas espirituosas de Estados Unidos

por Dunia Torres González

En este año, las cifras demuestran que las tendencias del mercado han cambiado un poco. Ya es notable el crecimiento en las ventas de tequila y mezcal, así como de bebidas bajas en ABV y seltzers duros en medio de un contexto en el que la industria en su conjunto lucha para capear la tormenta COVID-19.

Bacardi

“Cuando piensas en lo que alguien puede pedir en la ciudad de Nueva York contra San Francisco, Miami o Dallas, los paladares y preferencias de los consumidores pueden ser tan diferentes”, dice Pete Carr, presidente regional de Bacardi Norteamérica.

“El consumo total de alcohol en Estados Unidos creció un 0,3% en volumen en 2019, revirtiendo la caída que registró en 2018. Por valor, el consumo total de alcohol alcanzó los US$167.000 millones, lo que supone un aumento del 2,5%”, reporta IWSR Drinks Market Analysis,

El consumo de bebidas espirituosas aumentó un 2,3% en volumen, liderado por el crecimiento:

  1. Mezcal (40%),
  2. El whisky japonés (23,1%),
  3. El whisky irlandés (8,6%),
  4. El tequila (9,3%),
  5. El whisky estadounidense (5,5%)
  6. Cognac (4%).

“Las tendencias del mercado estadounidense son “bastante dinámicas”, con bebidas espirituosas y productos listos para beber (RTD) que presencian un crecimiento saludable en 2019. Es probable que los espíritus capeen la tormenta, manteniendo las tasas de participación y crecimiento marginal. El vodka, el whisky, el tequila, el mezcal, los “licores” no alcohólicos y los RTD, predominantemente seltzers duros y cócteles enlatados, están presenciando una trayectoria de crecimiento acelerado a través de la COVID-19″, explica Brandy Rand, director de operaciones de Americas, para IWSR Drinks Market Analysis.

Bacardi y las tendencias del mercado

“Cuando piensas en lo que alguien puede pedir en la ciudad de Nueva York contra San Francisco, Miami o Dallas, los paladares y preferencias de los consumidores pueden ser tan diferentes. Esto nos da mucho espacio para aumentar las marcas en un mercado mientras nos centramos en gemas más pequeñas y nicho en otra ciudad mientras vigilamos de cerca lo que es tendencia donde. En general, Estados Unidos desempeña un rol importante en la captura de tendencias a largo plazo y luego en la creación de un juego para la expansión mundial”, dice Pete Carr, presidente regional de Bacardi Norteamérica.

Epsolòn Tequila

Epsolòn Tequila, del Grupo Campari, experimentó un enorme crecimiento en 2019, aumentando un 32,4% gracias a su principal mercado estadounidense.

Por lo pronto, Carr afirma que América del Norte es una prioridad para la firma de bebidas Bacardi, con el mercado representando la mitad del negocio global del grupo. Destaca que el mercado ofrece un “paisaje diverso que nos permite probar diferentes tendencias, sabores y expresiones”.

Carr también señala a Tequila, que dice ha sido la “categoría de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante varios años. Este fue un «gran impulsor» detrás de la decisión de Bacardi de adquirir Patrón en 2018, lo que permitió a la firma utilizar su distribución internacional para llevar esta marca ultra prémium a mercados de todo el mundo justo cuando una nueva apreciación de la categoría estaba aumentando en mercados sin explotar”.

El tequila y mezcal marcan tendencias del mercado

Don Julio y Casamigos Tequila crecieron en dos dígitos en Estados Unidos en los últimos seis meses de 2019. “Epsolòn Tequila, del Grupo Campari, también experimentó un enorme crecimiento en 2019, aumentando un 32,4% gracias a su principal mercado estadounidense. Pero el «asombroso crecimiento» de Tequila en Estados Unidos ha afectado a la categoría de vodka”, dice Julka Villa, directora global de bebidas espirituosas de Campari Group.

tendencias del mercado

Don Julio y Casamigos Tequila crecieron en dos dígitos en Estados Unidos en los últimos seis meses de 2019.

El Mezcal también sigue siendo un éxito en Estados Unidos. La categoría atrajo la atención del Grupo Campari, que el año pasado tomó una participación controladora en Montelobos, marcando la entrada de la firma en mezcal. La categoría “será un gran enfoque en el futuro” para la firma en Estados Unidos.

Al final del año fiscal de Bacardi, que cerró en marzo de 2020 antes de los bloqueos del coronavirus, la región “presentó su mejor desempeño en años” con todas las marcas principales y “gemas más pequeñas de alto margen” en crecimiento en comparación con el año fiscal anterior, dice Carr.

Mientras la categoría de malta única sigue creciendo, el whisky mezclado “sigue rezagado en los Estados Unidos”. Sin embargo, el segmento está siendo testigo de un “renovado interés” durante el encierro debido a la nostalgia de consumir el espíritu en casa con la familia.

Fuente: The Spirits Business

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