Las restricciones de edad aparecerán en las etiquetas de los productos de Pernod Ricard en este 2021, tres años antes de lo previsto

La empresa productora y distribuidora de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, dueña de marcas como Jameson y Martell, dijo que ha decidido adelantar el lanzamiento del etiquetado con restricciones de edad tres años antes del objetivo propuesto.

El objetivo de añadir el etiquetado de restricción de edad para 2024 se hizo junto con 11 empresas de alcohol, incluyendo Diageo y Brown-Forman, que son todos miembros de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Bebidas (IARD, por sus siglas en inglés).

La medida fue anunciada por primera vez en enero de 2020.

Pernod Ricard pondrá restricciones de edad en etiquetas

Pernod Ricard pondrá restricciones de edad en todas sus etiquetas para fomentar un consumo responsable

Los miembros del IARD, que también incluyen Bacardí y William Grant & Sons, se comprometieron a añadir símbolos o restricciones de edad escritas a sus etiquetas para enviar un «mensaje aún más claro de que estos productos no son para menores de edad».

El esfuerzo fue una de las cinco acciones anunciadas por IARD como parte de un impulso para «acelerar los esfuerzos» para eliminar el consumo de alcohol en menores de edad en todo el mundo.

Pernod Ricard, con sede en París, dijo que la implementación del etiquetado era una de las más de 150 iniciativas que está desarrollando actualmente la firma en todo el mundo.

Las iniciativas de Pernod Ricard

Las iniciativas de Pernod Ricard se estructuran en tres líneas: capacitar a empleados y socios, combatir el consumo de alcohol en menores de edad y los excesos, y el uso de lo digital para promover el consumo responsable de alcohol.

Desde abril de 2020, la firma dijo que aprovechó el período de bloqueo para «acelerar» la capacitación del personal sobre las directrices responsables sobre el consumo de alcohol. La medida obligó a los trabajadores a firmar un código de ética una vez que se completó la capacitación, con más del 80% de los empleados terminando el programa en todo el mundo.

Pernod Ricard también pretende llegar al menos a un millón de jóvenes adultos a través de su programa Responsables para 2030. La firma lanzó una versión digital del esquema en las redes sociales el año pasado, que llegó a más de 6 millones de personas.

Además, Pernod Ricard dijo que los franceses han cambiado sus hábitos de consumo cambiando a bebidas digitales debido al cierre de bares y restaurantes.

Como resultado, Pernod lanzó dos campañas globales que incluían mensajes «simples y eficaces», incluyendo «Respetar la elección de otras personas de no beber alcohol» y «Mantener las reglas de distanciamiento social, incluso mientras disfrutas de una bebida».

Según datos de IWSR citados por la firma, el volumen de vino, cerveza y licores consumidos en Francia en 2020 cayó un 9,8%, lo que representa un descenso de 28 millones de botellas de espirituosos.

El portafolio de Pernod Ricard incluye marcas de gran prestigio

Pernod Ricard continua su expansión y ya vende varias de las marcas más conocidas a nivel mundial

Los miembros del IARD unieron recientemente fuerzas con 12 minoristas en línea y plataformas de entrega para formar una nueva alianza global para establecer un estándar global «robusto» para la venta y entrega en línea de bebidas alcohólicas.

Diageo se comprometió a actualizar sus etiquetas de bebidas espirituosas con una mejor orientación sanitaria este año, la primera compañía de alcohol en el Reino Unido en introducir la advertencia voluntaria.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son los pastís Pernod y Ricard, ambos licores de anís, y a menudo identificados simplemente como Pernod o Ricard. La empresa también produce otros tipos de pastís. En la actualidad es el segundo mayor productor y distribuidor de bebidas alcohólicas y vinos del mundo

Su cartera incluye marcas como Havana Club, Chivas Regal, el vodka Absolut, entre otras de reconocido prestigio a nivel mundial.

Te puede interesar: