Las 10 mejores bebidas lanzadas en octubre de 2021

por Dunia Torres González
Mejores bebidas lanzadas en octubre de 2021

Aquí te presentamos un listado de las 10 mejores bebidas lanzadas en octubre de 2021, opciones para todos los gustos en la era del e-commerce

El 2021 ha sido un año marcado por nuevas circunstancias impuestas por la COVID-19, sin embargo, también ha hecho surjan nuevas alternativas para las empresas. El comercio electrónico se ha despuntado, ¡y a qué velocidad! Por eso, ya sea que busque un trago caliente o un refrescante cóctel en lata, el mercado lo tiene cubierto.

Esta es una selección de las mejores bebidas que fueron lanzadas en el mes de octubre de este año. En ese periodo se produjeron varios lanzamientos de whiskies importantes. El fabricante de whisky escocés The Macallan lanzó una botella inspirada en el chocolate, mientras que Buffalo Trace dio un vuelco al mundo del whisky americano con el lanzamiento de su colección Antique 2021.

Las bebidas listas para beber (RTD) también continuaron su imparable crecimiento, ya que varias marcas entraron en la categoría por primera vez. El vodka Belvedere y la ginebra Four Pillars presentaron productos en exclusiva en Australia, y el ron de coco Malibu presentó sus nuevos cócteles en lata en Estados Unidos.

Glenmorangie

Mejores bebidas de octubre de 2021: El último whisky de malta de Glenmorangie se ha desarrollado específicamente para el invierno.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #1: Glenmorangie

Si su idea de una noche perfecta es pasarla junto al fuego envuelto en un acogedor jersey y con un trago en la mano, este es el whisky perfecto. El último whisky de malta de Glenmorangie se ha desarrollado específicamente para el invierno. Para su elaboración, el Dr. Bill Lumsden, jefe de creación de whisky del fabricante, tomó un líquido envejecido en barricas de ex-Bourbon y lo terminó en barricas de ex-Marsala, para un embotellado de 46% ABV que ofrece notas de copos de pimienta roja, cacao en polvo, toffee de nuez de Brasil y malta dulce.

Para todos los aficionados a los cocteles, Glenmorangie también ha creado una selección de servicios de temporada utilizando A Tale of Winter y su expresión emblemática, incluyendo un Winter Old Fashioned y un Pumpkin Scotch Latte.

Belvedere

Mejores bebidas de octubre de 2021: Sodas de vodka con infusiones orgánicas Belvedere.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #2: Sodas de vodka con infusiones orgánicas Belvedere

El fabricante polaco de vodka Belvedere entró en el terreno de las bebidas alcohólicas el mes pasado con una gama de refrescos de vodka en lata, disponibles exclusivamente en el mercado australiano.

Cada uno de los tres sabores —limón y albahaca con un toque de flor de saúco; mora y hierba de limón con un toque de salvia; y pera y jengibre con una gota de miel de tilo— se elaboran con vodka de centeno polaco, frutas y productos botánicos orgánicos, y agua con gas, inspirándose en la colección de vodka aromatizado de Belvedere, Organic Infusions.

Johnnie Walker Ghost y Rare Pittyvaich

Mejores bebidas de octubre de 2021: Johnnie Walker Ghost y Rare Pittyvaich.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #3: Johnnie Walker Ghost y Rare Pittyvaich

Johnnie Walker, propiedad de Diageo, celebró el mes más espeluznante del año con el lanzamiento de una expresión que contiene líquido de una destilería «fantasma», Pittyvaich, que dejó de producirse en 1993.

El embotellado de 43,8% ABV es el cuarto de la serie Ghost and Rare de la marca. La mezcla también contiene componentes de las destilerías Dundas, Carsebridge, Mannochmore, Auchroisk, Cragganmore, Strathmill y Royal Lochnagar, y promete notas de manzana fresca, panal de miel y madera suave.

Tequila Patrón

Mejores bebidas de octubre de 2021: Tequila Patrón Sherry Cask Aged Añejo.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #4: Tequila Patrón Sherry Cask Aged Añejo

Entusiastas del agave, hay una nueva botella en la ciudad para que la prueben. Patrón se ha aventurado en el territorio de los tequilas para beber a sorbos con su nueva expresión de añejo, que ha sido envejecido en barricas de Jerez ex-oloroso.

Aromas de albaricoques frescos, pera, plátano y pudín de vainilla, con un paladar de conservas de higo, compota de frutas de hueso, caramelo, coco y nueces tostadas.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao

Mejores bebidas de octubre de 2021: The Macallan Harmony Collection Rich Cacao.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #5: The Macallan Harmony Collection Rich Cacao

El productor de whisky escocés The Macallan nos dio una muestra de las futuras innovaciones el mes pasado cuando presentó un whisky inspirado en el chocolate, el primer embotellado de una nueva serie experimental de single malts.

The Macallan Harmony Collection Rich Cacao se creó en colaboración con el pastelero Jordi Roca y el chocolatero Damian Allsop, y se maduró en una combinación de barricas de roble europeo y americano. Con notas de chocolate negro, miel, dátiles, vainilla y canela, el whisky combina perfectamente con el chocolate.

Ginebra Bombay

Mejores bebidas de octubre de 2021: Ginebra Bombay Sapphire Premier Cru Limón Murciano.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #6: Ginebra Bombay Sapphire Premier Cru Limón Murciano

La nueva ginebra de Bombay Sapphire se basa en los cítricos, con limones recogidos a mano de Murcia, España, en el papel principal, y mandarinas y naranjas de ombligo como actos de apoyo en la mezcla botánica.

La marca recomienda servir esta ginebra de 47% de alcohol en un Martini o un French 75, y podemos dar fe de que sus aromas dulces y picantes también brillan en un Negroni.

Brewdog

Mejores bebidas de octubre de 2021:  Las nuevas bebidas espirituosas de Brewdog.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #7:  Las nuevas bebidas espirituosas de Brewdog

Brewdog Distilling Co. causó sensación el mes pasado al revelar una importante renovación de su gama de licores, que incluye una variedad de nuevas expresiones. El fabricante escocés rediseñó sus marcas de ginebra Lone Wolf y ron 500 Cuts, y añadió tres nuevos rones aromatizados a esta última gama: Coco y vainilla, piña y mango, y cereza y chocolate negro.

También estrenó una nueva marca de vodka, Seven Days Vodka. La colección se lanzó con una expresión neutra y tres embotellados aromatizados: Seven Day Vodka Passionfruit and Vanilla, Seven Day Vodka Rhubarb and Lemon y Seven Day Vodka Raspberry and Lime.

Four Pillars Rare Dry Gin & Tonic Cuatro Pilares

Mejores bebidas de octubre de 2021: Four Pillars Rare Dry Gin & Tonic Cuatro Pilares

Mejores bebidas de octubre de 2021 #8: Four Pillars Rare Dry Gin & Tonic
Cuatro Pilares

El destilador australiano Four Pillars hizo muy felices a los fans de la ginebra al presentar su primer RTD a principios de octubre. Y no se trata de un G&T cualquiera: se trata de una versión extraconcentrada de la ginebra Rare Dry, el buque insignia de la marca.

Con el doble de ingredientes botánicos y más naranjas garantiza que la bebida ofrezca un gran sabor a enebro sin aumentar su ABV (por cierto, se sitúa en un 5,1% refrigerado). El productor también creó una tónica a medida para la bebida premezclada.

Buffalo Trace Antique Collection 2021

Mejores bebidas de octubre de 2021: Buffalo Trace Antique Collection 2021.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #9: Buffalo Trace Antique Collection 2021

Fue un gran mes para los coleccionistas de whisky americano, ya que Buffalo Trace debutó con su codiciada Antique Collection 2021.

La gama de este año no incluye:

  1. El whisky George T Stagg, ya que el líquido «no cumplía el perfil de Stagg»,
  2. William Larue Weller, destilado en el invierno de 2009;
  3. Thomas H Handy, destilado en la primavera de 2015;
  4. Eagle Rare 17 Year Old;
  5. Sazerac Rye 18 Year Old.

Y si te falta el embotellado de Stagg, no temas: Buffalo Trace ha dicho que la marca está «en marcha» para un lanzamiento en 2022.

Cocteles Malibu en lata

Mejores bebidas de octubre de 2021 #10: Cocteles Malibu en lata.

Mejores bebidas de octubre de 2021 #10: Cocteles Malibu en lata

Las temperaturas están bajando en el hemisferio norte, pero el ron con sabor a coco Malibu pretende llevar las vibraciones playeras a los bebedores durante todo el año con su último lanzamiento.

El mes pasado, la marca estrenó sus primeras bebidas RTD, con dos sabores afrutados: Piña Colada y Daiquiri de fresa. El primero mezcla el ron caribeño característico de la marca con piña y coco dulce, y el segundo reúne ron, fresas y un sutil sabor a lima.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad