La marca mas vendida del mundo: Officer’s Choice

El whisky Indio Officer’s Choice ha superado a Vodka Smirnoff como la marca mas vendida del mundo.

En 2014, Officer’s Choice, propiedad del grupo Indio Allied Blenders & Disitllers (ABD), experimentó un incremento masivo de su volumen del 19% hasta los  28.4 millones de cajas vendidas. Mientras, Smirnoff, propiedad del grupo de bebidas mas grande del mundo, Diageo, cayó un 2% hasta los 25.6 millones de cajas.

La marca mas vendida del mundo
La marca mas vendida del mundo

El año pasado, Officer’s Choice usurpó a Johnnie Walker, también propiedad de Diageo, como la marca de whisky mas vendida del mundo.

La marca ha crecido rápidamente en los últimos años, añadiendo 12.4 millones de cajas desde 2010.

ABD atribuye el éxito de Officer’s Choice a su «correcto» posicionamiento. Su nuevo whisky super-premium Officer’s Choice Black, además añade un «emocional e inspirador» aura que se ha vuelto viral y ha dado a la marca » una inequívoca ventaja sobre sus competidores.

«Officers Choice acapara un 37% del segmento del whisky», dijo el Director de ABD, Deepak Roy. «Desde que la industria por si misma esta descendiendo, como líderes del mercado tenemos la responsabilidad de crear entusiasmo dentro del sector y hacer crecer el en sí mismo el sector».

A principios de este año, Ivan Menezes, Director de Diageo, admitió que la reciente estrategia de precios en Smirnoff al principio saturó el mercado de Estados Unidos pero que finalmente había dado un resultado de pérdida de cuota de mercado.»

Mas aún, Matt Bruhn, director mundial de la marca Smirnoff, dijo que el sector mundial del vodka está «perdiendo el juego de la publicidad» con otros sectores, y debe reaccionar para asegurar el futuro crecimiento del sector a nivel mundial.»

Officer’s Choice, lanzado en 1988 para el mercado de consumo medio, ha ido poco a poco escalando posiciones hasta dejar atrás a todas las principales marcas de Scotch Whisky.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar