La destilería White Peak se estrena con un whisky de malta

por Dunia Torres González
destilería White Peak

La destilería White Peak, con sede en Derbyshire, ha presentado su primer whisky de malta: Wire Works Whisky

La destilería White Peak pondrá a la venta solo 5.016 botellas numeradas del Wire Works Whisky con un ligero contenido de peated el 3 de febrero, y tiene previsto realizar más lanzamientos a lo largo de 2022.

El matrimonio Max y Claire Vaughan fundó White Peak Distillery en 2016, y se dice que es la primera destilería artesanal de Derbyshire.

destilería White Peak

La destilería White Peak pondrá a la venta solo 5.016 botellas numeradas del Wire Works Whisky.

Max Vaughan, cofundador de White Peak Distillery, dijo:

El viaje que hemos hecho desde que pusimos en marcha la destilería ha sido increíble y ha estado lleno de desafíos, pero nunca hemos perdido de vista la fabricación del mejor espíritu que podemos y este momento de lanzar nuestro propio whisky de malta. Estamos haciendo realidad un sueño en el que nuestro pequeño y apasionado equipo se ha centrado desde el primer día».

Wire Works Whisky

El whisky tiene una graduación del 50,3% y ha sido elaborado y madurado íntegramente en la destilería del Reino Unido.

Para crear Wire Works se utilizó una mezcla de cebada malteada sin pelar y pelada, que se sometió a un proceso de fermentación de cuatro días utilizando una mezcla de levaduras.

Wire Works

Para crear Wire Works se utilizó una mezcla de cebada malteada sin pelar y pelada, que se sometió a un proceso de fermentación de cuatro días utilizando una mezcla de levaduras.

Madurado en una variedad de barricas de roble de primer llenado, incluidas barricas de ex-Bourbon, la expresión cuenta con aromas de vainilla, chocolate, frutas del huerto y piel de naranja en la nariz. En el paladar, el whisky ofrece sabores de caramelo, pasas, madera de sándalo, malta tostada y manzana con caramelo. El final es largo, con notas de café-moca, turba y regaliz.

«Estamos excepcionalmente orgullosos de nuestra herencia y de nuestra procedencia local en el Peak District y creemos que nuestro whisky Wire Works reúne todos los mejores elementos de nuestra tierra en un espíritu especial», añadió Max Vaughan.

White Peak

White Peak se enfoca en la producción de auténticas bebidas espirituosas de pequeños lotes y en la calidad de la experiencia de nuestros visitantes y clientes.

«Esperamos que nuestros seguidores y amigos de la destilería disfruten celebrando este momento tan especial con nosotros».

Sobre la destilería White Peak

  • White Peak se enfoca en la producción de auténticas bebidas espirituosas de pequeños lotes y en la calidad de la experiencia de nuestros visitantes y clientes.
  • Elabora productos diferentes. Centran sus objetivos en resultados a largo plazo y en proyectos ambiciosos.
  • Cuenta con un equipo que está construyendo los cimientos del futuro de las bebidas espirituosas artesanales en The Peak District.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad