La destilería GlenAllachie presenta su 1er whisky escocés mezclado

por Dunia Torres González

La multipremiada destilería GlenAllachie lanzó recientemente su primer whisky escocés mezclado, White Heather de 21 años

La destilería GlenAllachie es conocida por sus whiskies de malta individuales y mezclados, y puede presumir de ganar más de 50 premios de licor en tres años y tener un destilador maestro con casi 50 años de experiencia dirigiendo el barco.

Elaborado por el icono de la industria Billy Walker, la joven de 21 años de White Heather es un pequeño lote mezclado con un contenido particularmente alto de malta. Toda la carrera está limitada a solo 2.000 botellas disponibles en todo el mundo.

La destilería GlenAllachie

La destilería GlenAllachie es conocida por sus whiskies de malta individuales y mezclados, y puede presumir de ganar más de 50 premios de licor en tres años

Walker recurre a sus primeras incursiones en la industria como licuadora mientras se inspira en una marca de whisky que fue descontinuada en la década de 1980 a medida que la industria se consolidaba. White Heather fue adquirida por The GlenAllachie Distillers Company, liderada por Walker, en 2017, junto con  la destilería GlenAllachie y la marca Lum Reek Blended Malt de MacNair.

Walker dijo que ha puesto su propio giro único en White Heather, elevando el perfil de sabor a través de la gestión de la madera y un ojo vigilante en el proceso de maduración.

Para crear esta rara mezcla de lotes pequeños en la destilería GlenAllachie, Walker primero obtuvo lo que él sentía que era el mejor whisky de malta y grano de las Tierras Altas, Islay y Speyside. Los whiskies pasaron 18 años madurando en una combinación de barriles americanos de primer llenado, colillas de jerez y barriles y cabeza de cerdo de segundo relleno.

En el laboratorio de la destilería GlenAllachie, Walker luego fabricó una receta única con un contenido inusualmente alto de malta, incluyendo GlenAllachie vintage. La mezcla se estableció entonces para un período de maduración adicional, destacando las habilidades de gestión de la madera de Walker; pasando tres años en una mezcla cuidadosamente seleccionada de ponches de Pedro Ximénez, ponches Oloroso y barricas de roble virgen de los Apalaches para dejar que los sabores se casen y asumir lo que se ve como capas adicionales de profundidad y complejidad de la madera.

White Heather, el resultado de 50 años de trabajo

El whisky resultante, que llega a prueba de 96, busca equilibrar un poco de turba de la contribución de Islay, notas afrutadas arquetípicas speyside (Speyside es la denominación que reciben los whiskies producidos en la región de Strathspey, en Escocia en cuanto a la clasificación de los mismos por su origen), la dulzura de miel de brezo de las Tierras Altas, y una base rica y redondeada de los componentes del grano.

«Este whisky está particularmente cerca de mi corazón«, dijo Walker en un comunicado preparado. «Crear esta mezcla me llevó casi 50 años atrás a cuando empecé mi carrera en Hiram Walker. Fue allí donde empecé a aprender el arte de la mezcla y las habilidades especializadas necesarias para seleccionar whiskies que cuando se interconectaban entre sí en última instancia amplificaban la experiencia de sabor general».

destilería GlenAllachie

Para crear esta rara mezcla de lotes pequeños en la destilería GlenAllachie, Walker primero obtuvo lo que él sentía que era el mejor whisky de malta y grano de las Tierras Altas.

Con White Heather, dijo que vertió todo lo que ha aprendido en su viaje de whisky en la elaboración de «una mezcla de pequeño lote envejecida verdaderamente memorable que se sienta orgullosamente junto incluso a las mejores maltas individuales. Quería honrar la mezcla original mientras la recreaba en una forma mucho más premium con madera excepcional. Es un buen equilibrio que reúne el carácter de tipos de whiskies y barriles tan diferentes, pero estoy increíblemente orgulloso de desvelar ahora el resultado final».

White Heather, con un precio de 120 libras esterlinas, o alrededor de 165 dólares americanos, se está desvelando a nivel mundial al mismo tiempo que Walker está siendo incluido en el Salón de la Fama de la Revista Whisky, y en 2022, celebrará sus 50 años en la industria del whisky.

White Heather

White Heather se está desvelando a nivel mundial al mismo tiempo que Walker está siendo incluido en el Salón de la Fama de la Revista Whisky

Las notas de cata oficiales para el whisky son las siguientes:

  • Color: Oro Natural-Bronce.
  • Nariz: Fondo bellamente suave con miel de brezo, butterscotch, puerro de turba y toques de taninos.
  • Sabor: Ricas notas de miel de brezo, butterscotch, cáscara de naranja y taninos suaves, con una maravillosa presencia de turba y humo.

Acerca de la destilería GlenAllachie

  • La destilería Glenallachie de whisky de malta en Speyside, en Aberlour, fue fundada en 1967.
  • Ha producido principalmente whisky para mezclas.
  • Bajo la propiedad de Chivas, lanzó dos embotellados oficiales con fuerza de barril, uno de 16 y otro de 18 años.
  • En 2018 se lanzó una nueva gama básica de whisky de 10, 12, 18 y 25 años bajo la nueva propiedad, así como lanzamientos adicionales de barril único.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad