La destilería Glasgow abre sus puertas; ahora los clientes podrán comprar directamente sus productos en la destilería de Polmadie

La destilería de ron Glasgow  abre  sus puertas al público. Ahora los clientes podrán comprar directamente sus productos en la destilería de Polmadie. Se ha puesto en marcha una nueva destilería de ron. Este es el resultado de una idea entre amigos  que se hizo realidad y se concretó en esta empresa en el espacio de un año. La Jacobite Spirits Company comenzó a finales de 2019 vendiendo ron a familiares y amigos y en este momento permite que los clientes recojan, compren y prueben los productos en la destilería de Polmadie.

La Jacobite Spirits Company comenzó a finales de 2019

Este es el resultado de una idea entre amigos que se concretó en esta empresa en el espacio de un año.

«Estamos muy orgullosos de ver crecer nuestra compañía en los últimos 12 meses y de ver cómo nuestras contribuciones individuales se han unido», dijo el cofundador Jamie Smith. El equipo es un grupo de ocho amigos sin experiencia previa en la elaboración de bebidas: «Solo uno de los miembros del grupo tiene experiencia en la industria de las bebidas, en la gestión de bares y en la formación de directivos, mientras que el resto tiene carreras en ingeniería, periodismo y farmacia. Los dos directores de la empresa tienen experiencia en marketing y producción de video, y han puesto en marcha varias empresas».

Las visitas iniciales a la destilería se harán por vídeo

Dada las condiciones actuales que impone la pandemia de la COVID-19, las visitas iniciales a la destilería se harán por vídeo, con la perspicacia del equipo, junto con las degustaciones virtuales existentes. «Tendremos un par de aspectos adicionales a nuestras degustaciones que sorprenderán a la gente, pero no podemos revelarlo este año», dijo Smith.

El 45 es el producto estrella de la destilería

El 45 es el producto estrella y el primer lanzamiento de la compañía.

Agregó que «como todos los demás este año, hemos tenido que superar desafíos e incertidumbres en nuestros trabajos. Hemos tratado de equilibrar eso con la carga de trabajo de sacar nuestro nuevo ron del terreno y manejar grandes cambios en nuestras vidas privadas durante la pandemia».

«Hemos tenido que aprender todo»

  • Sobre la fabricación de ron.
  • Su distribución al público desde el principio.
  • Cómo obtener y construir nuestro alambique y destilería.
  • Cómo destilar y aromatizar el producto.
  • Cómo envejecerlo en barriles de bourbon.
  • Cómo experimentar con ingredientes que se ajusten a nuestro perfil de sabor deseado.
  • Cómo sondear el mercado para encontrar un perfil de sabor que se ajuste a las necesidades de los consumidores y a las tendencias de consumo actuales.

Productos de Glasgow

El 45:  es el producto estrella y el primer lanzamiento de la compañía. Un ron fuerte, 45% ABV puede ser bebido solo o con un mezclador robusto como el ginger ale.

Charlie's Chopper destilería

Charlie’s Chopper es el segundo producto estrella de la destilería.

Charlie’s Chopper: El segundo producto estrella. Fue lanzado inicialmente como una edición limitada a finales de septiembre. Tiene sabor a frambuesa con arándano, mezclando fruta fresca con toques de vainilla y avena tostada.

El plan es tener dos productos festivos más en el mercado hasta la Navidad. «En las últimas semanas, hemos estado ampliando nuestra operación de venta al por mayor para extender nuestro alcance en pubs, restaurantes y hoteles, y pequeños minoristas independientes», dijo Smith. Incluyen puntos de venta como Glasgow’s Ardnamurchan y Craigies Farm Shop en Queensferry.

Te puede interesar: