«Kentucky Bourbon continúa alimentando la economía de la Commonwealth con casi 10 millones de barriles de Bourbon y otros licores destilados», anunció la Asociación de Destiladores

La Asociación de Destiladores  (KDA) anunció recientemente que «Kentucky Bourbon continúa alimentando la economía de la Commonwealth con casi 10 millones de barriles de Bourbon y otros licores destilados envejecidos en almacenes en todo el estado». Según el inventario de barriles para 2020, se superaron varios récords estatales:

  • Barriles totales de Bourbon y otros licores: 9.864.197
  • Barriles totales de Solo Bourbon: 9.266.228
  • Número de barriles de Bourbon llenados el año pasado: 2.122.954.
  • El máximo anterior de barriles totales fue de 9,1 millones el año pasado. Antes de eso, eran 8,7 millones en 1968.

Atendiendo a las cifras que divulga el reporte, «esta es la primera vez desde 1967, cuando el KDA comenzó a llevar registros de inventarios de barriles, que el número de barriles Bourbon envejecidos superó los nueve millones. También marca el segundo año consecutivo que los destiladores de Kentucky han llenado dos millones de barriles, la primera vez que ha sucedido en la era moderna».

Kentucky Bourbon

La Asociación de Destiladores  (KDA) anunció recientemente que «Kentucky Bourbon continúa alimentando la economía de la Commonwealth».

 

Perspectiva histórica

Desde comienzos del año 2000 el número total de barriles ha aumentado 164 por ciento. «Para el mundo, la icónica industria borbónica y de licores de Kentucky es reconocida y querida por sus deliciosos productos de alta calidad. Para Kentucky, la industria representa nuestra historia y futuro, con miles de Kentuckians empleados en destilerías y negocios adyacentes. Estamos comprometidos a fortalecer nuestra histórica industria de destilación, sabiendo que no es solo nuestro patrimonio, sino un principal motor económico a medida que construimos un mejor Kentucky que funciona para todos nuestros ciudadanos», dojo el gobernador Andy Beshear.

Kentucky Bourbon

El presidente de KDA, Eric Gregory, asegura que los resultados que hoy exhibe la industria se deben a la resiliencia de la destiladora emblemática de Kentucky.

El presidente de KDA, Eric Gregory, asegura que los resultados que hoy exhibe la industria se deben a «la resiliencia de la destiladora emblemática de Kentucky y fortalecen el estatus legítimo del estado como el único, verdadero y auténtico hogar para Bourbon». Además, agradeció a Beshear por su apoyo y compromiso para ayudar a hacer crecer la industria.

Beneficios para la economía

El éxito de los destilados se traduce en más empleos e inversión por parte de nuestra industria emblemática. «Aplaudimos el apoyo del gobernador Beshear, el liderazgo legislativo y los legisladores de ambos lados del pasillo que han ayudado a nuestra industria a crecer y florecer», dijo Gregory, a lo que agregó: «La industria y sus socios se enfrentan a importantes desafíos tanto en el país como en el extranjero».

La pandemia COVID-19

  • Ha diezmado el turismo y la hospitalidad.
  • Cerrado muchos bares y restaurantes.
  • Disminuido las ventas.
  • Los aranceles de represalia a las bebidas espirituosas estadounidenses son una cuestión dominante en el mercado mundial.
  • El montaje de los impuestos sobre barriles en Kentucky puso a la industria en una desventaja competitiva con otros estados.
  • Los destiladores están pagando un récord de $29 millones en impuestos sobre barriles este año.
  • Kentucky sigue siendo el único lugar en el mundo que grava el envejecimiento de barriles de bebidas espirituosas, un impuesto discriminatorio que obstaculiza el crecimiento de la destilación, la inversión y el empleo.

     Kentucky Bourbon

    El éxito de los destilados se traduce en más empleos e inversión por parte de nuestra industria emblemática.

Impuesto a barriles envejecidos

«El valor impuesto de todos los barriles envejecidos es ahora de 3.800 millones de dólares, un aumento de 400 millones de dólares con respecto al año pasado y el doble de la tasa desde 2010. Los impuestos sobre el barril, por su parte, han saltado el 138 por ciento solo en los últimos 10 años», según el Departamento de Ingresos.

«A pesar de que la legislatura de Kentucky aprobó un crédito del impuesto sobre la renta de las empresas en 2014 para compensar los impuestos sobre el barril, el número disparado de barriles y, por lo tanto, los impuestos, supera con creces la cantidad de crédito que los destiladores pueden tomar», dijo, por su parte, Gregory.

«Volvemos a pedir a la Asamblea General que haga que el crédito fiscal al barril sea reembolsable o ayude a nuestra industria de cosecha propia a encontrar maneras de eliminar este impuesto injusto. Kentucky no debe tener una estructura fiscal que penalice el crecimiento y la inversión en cualquier fabricante. Es hora de que los impuestos sobre barriles vayan por completo», aseguró.

Datos de la industria del Bourbon

  • Es una de las industrias más históricas y preciadas de la Commonwealth
  • Motor económico de 8.600 millones de dólares
  • Genera más de 20.100 puestos de trabajo con una nómina anual
  • Superó los 1.000 millones de dólares.
  • Los destiladores también están en medio de una campaña de inversión de capital de 2.300 millones de dólares para satisfacer la sed mundial de Kentucky Bourbon.

«Los aranceles de represalia y las interminables guerras comerciales siguen planteando serias amenazas a las exportaciones mundiales de Kentucky Bourbon», dijo Gregory. Por otro lado, el Gabinete estatal para el Desarrollo Económico plantea que «las exportaciones de bebidas espirituosas de Kentucky han caído un 32 por ciento en comparación con la misma época del año pasado».

Te puede interesar: