Kasama, una nueva marca de ron de pequeño lote, presentada por Alexandra Dorda, hija de Tad Dorda cofundador de Belvedere y Chopin Vodka

Un reporte especial desde Nueva York anunció recientemente el lanzamiento de Kasama, una nueva marca de ron de pequeño lote que tiene como objetivo redefinir la próxima generación de bebedores de ron y fabricantes de licores de la fundadora Alexandra Dorda, la hija de Tad Dorda que cofundó Belvedere y Chopin Vodka a principios de los 90.

Kasama, una nueva marca de ron

Kasama, una nueva marca de ron de pequeño lote que tiene como objetivo redefinir la próxima generación de bebedores de ron y fabricantes de licores de la fundadora Femenina Alexandra Dorda

Este producto deja atrás las temáticas asociadas con marcas de ron de la vieja escuela como marineros y piratas, y ausentes de un perfil de sabor muy especiado. Kasama aporta un enfoque refrescante en el paladar, la producción y la marca a una categoría que necesita un soplo de aire fresco. Rindiendo homenaje a la herencia filipino-polaca de Alexandra, Kasama se destila en Filipinas, se embotella en la destilería de su familia en Polonia, y se disfruta ahora, en Estados Unidos.

Kasama es un ron dorado hecho con noble caña de azúcar

Representando el sol y el optimismo por dentro y por fuera, «Kasama es un ron dorado hecho con noble caña de azúcar que tiene una edad de 7 años en barricas de roble americano ex-bourbon con notas de piña dulce, un toque de vainilla y una pizca de sal marina. Nombrado después del término filipino para «juntos», Kasama celebra la rica agricultura de Filipinas, un país a menudo pasado por alto a pesar de ser uno de los mercados de ron más grandes del mundo».

Kasama se presta a una variedad de cócteles que van desde un daiquiri clásico de luz y ácido, a un oscuro y herbáceo Old Fashioned, y por supuesto, una Colada dulce y helada. «Mi madre es filipina, y estoy muy en contacto (¡y enamorada!) con esa parte de mi herencia. Las profundas raíces de mi familia en el espacio de los espíritus artesanales junto con la cultura de mi madre me inspiraron a crear Kasama, un ron que espero que avive la categoría del ron», dice Alexandra Dorda.

«Kasama es una celebración de Filipinas y todo lo que nuestras islas tienen para ofrecer. Me encanta la sensación de alegría despreocupada que experimento en Filipinas, y traté de dar vida a esa sensación de felicidad y optimismo con notas sutiles y tropicales como la piña y la vainilla, que aparecen en el ron de la manera más acogedora y acogedora», agrega.

«Una carta de amor a Filipinas»

La botella está diseñada por Serious Studio, una firma de diseño con sede en Filipinas, que ayudó a dar vida a la visión de Alexandra de «una carta de amor a Filipinas» y destacó el espíritu de marca de conexión y convivencia. El grabado de etiquetas y botellas de Kasama muestra la vitalidad del país tropical con una armonía no convencional, pero únicamente filipina de colores yuxtapuestos pero complementarios e ilustraciones dibujadas a mano de plantas nativas como heliconia, sampaguita y santan.

Kasama es un ron dorado

La botella está diseñada por Serious Studio, una firma de diseño con sede en Filipinas, que ayudó a dar vida a la visión de Alexandra de «una carta de amor a Filipinas».

La marca también cuenta con sellos postales con guiños culturales como un sol sonriente inspirado en la bandera nacional y la frase filipina «Mabuhay», un saludo local que se traduce como «larga vida». Todos estos elementos hablan de las raíces de Kasama y están destinados a llevar el espíritu alegre y optimista de los trópicos directamente a su carrito de bar.

Kasama, una nueva marca de ron de pequeño lote para 2021 1

Kasama está disponible en 250 tiendas en Estados Unidos, incluyendo K&L Wine Merchants, Hi-Time Wine Cellars,y BevMo en la primavera de 2021 en California, New York Wine Exchange y Broadway Wine & Spirits en NYC, Total Wine & More en Florida, y próximamente en marzo de 2021 a Binny’s Beverage Depot en Illinois.

Acerca de Alexandra Dorda

  • Alexandra Dorda es la fundadora de Kasama Rum, un ron de pequeño lote inspirado en la Filipinas natal de su madre.
  • El amor de Alexandra por los espíritus artesanales proviene de su padre polaco, que cofundó Belvedere & Chopin Vodkas.
  • Después de graduarse de la Universidad de Stanford con un título en Relaciones Internacionales, Alexandra trabajó en Chobani Yogurt antes de regresar a Polonia para trabajar para la empresa familiar haciendo marketing y desarrollo de nuevos productos.
  • Luego pasó a trabajar en capital privado antes de ser arrastrada de nuevo a la industria de los espíritus, forjando su propio camino con el desarrollo de Kasama.
  • La primera aventura en solitario de Alexandra no solo saca a la luz su conocimiento de la industria, el patrimonio y el espíritu empresarial que se extiende en su familia, sino también, una sensación de optimismo que muchos consumidores anhelan en este momento.