Johnnie Walker nos descubre una experiencia turística única

por Dunia Torres González

El futuro del turismo del whisky escocés queda asegurado gracias a Johnnie Walker y la apertura de su nueva y esperada atracción

Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados, y bebidas ajustadas a su paladar.

Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas al público hoy lunes 6 de septiembre, con disponibilidad de tour de 90 minutos. Esta es la nueva tienda experiencial del whisky escocés más vendido del mundo, y ha abierto oficialmente en el corazón de la capital escocesa con su impresionante edificio de ocho plantas.

Johnnie Walker Princes Street

Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas al público hoy lunes 6 de septiembre, con disponibilidad de tour de 90 minutos.

Con más de 6.000 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street cuenta con tecnologías únicas que ayudan a recrear el tour del whisky tradicional. Los visitantes podrán disfrutar de un viaje personalizado con sabores únicos y específicos para todos los gustos, en el que aprenderán sobre la fascinante historia de 200 años de la marca, que cobrará vida gracias a un excelente equipo de actores y trabajadores cualificados.

Ivan Menezes, Director General de Diageo dijo: “Hoy es un día del que todos podemos sentirnos orgullosos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que el fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de alimentos; y el día de hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión para el whisky escocés y para Escocia, y marca nuevos estándares en cuanto a las atracciones turísticas de la ciudad.

“Este día celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro gracias a que atraemos a las nuevas generaciones de consumidores alrededor del planeta con nuestro mágico whisky escocés”.

Después de cuatro años de trabajo, Johnnie Walker Princes Street es centro de una inversión de 185 millones de libras esterlinas que ha hecho Diageo al turismo del whisky escocés en Escocia.

Johnnie Walker Princes Street

Con más de 6.000 metros cuadrados, Johnnie Walker Princes Street cuenta con tecnologías únicas que ayudan a recrear el tour del whisky tradicional.

Barbara Smith, directora de Johnnie Walker Princes Street explicó: “Estamos deseosos de abrir nuestras puertas y ayudar a reanudar el turismo y la industria, después de estos complicados 18 meses.”

“La historia del whisky más vendido a nivel mundial ha cobrado vida con la imaginación y destreza de nuestro increíble equipo, que está pendiente de todos los ámbitos y de la mejor manera posible. Estamos preparados y deseosos de recibir a todo el que nos quiera visitar, y comenzar así a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia de Escocia y sus comunidades”, agregó.

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo 2,16 millones de personas, marcando así un nuevo récord en el sector. Con Johnnie Walker Princes Street y la gran inversión llevada a cabo por Diageo, se espera reanudar el ritmo que llevaba el turismo del whisky escocés. Esta inversión incluye además una transformación en las visitas a las destilerías alrededor de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – the Lowland, Highland, Speyside e Islay homes de Johnnie Walker; que junto a Johnnie Walker Princes Street potenciarán las atracciones turísticas del whisky en Escocia.

Sobre la experiencia disponible en Johnnie Walker Princes Street:

Con más de 6.000 metros cuadrados, supone un concepto personalizado y único en cuanto a bebidas se refiere, al contar con una escala nunca vista en una experiencia similar.

Los visitantes del tour Johnnie Walker Journey of Flavour disfrutarán de sabores personalizados, donde se tendrán en cuenta sus preferencias y se ofrecerán bebidas ajustadas a su paladar.

Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas dispensadores, una persona podrá visitar Johnnie Walker Princes Street cada día durante más de dos años, y no vivirá la misma experiencia ni una sola vez.

Más de 150 nuevos empleados, con talentos diversificados y conocedores de 23 idiomas, darán vida a esta historia de 200 años. Su bodega es un verdadero tesoro, con barricas de whiskies únicos que esperan a ser degustados.

Johnnie Walker Princes Street

Después de cuatro años de trabajo, Johnnie Walker Princes Street es centro de una inversión de 185 millones de libras esterlinas que ha hecho Diageo al turismo del whisky escocés en Escocia.

El edificio —que había pertenecido a unos grandes almacenes durante más de 100 años— contendrá un espacio dedicado al arte donde los compradores podrán seleccionar whiskies de lo más exclusivos y únicos, llenando sus botellas directamente desde los barriles y personalizándolas.

Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award, el mayor reconocimiento en cuanto a sostenibilidad para atracciones turísticas. El edificio, además, tendrá en la terraza de su última planta hierbas que podrán usarse como garnish o para crear infusiones que complementen las bebidas. La terraza estará cubierta con un techo vegetal y casas de pájaros que ayudarán a fomentar la biodiversidad de flora y fauna.

Está coronada por dos increíbles bares en la terraza del piso superior, que cuentan con vistas únicas de la ciudad de Edimburgo. En él se encuentra una selección con más de 150 whiskies y 1.820 cocktails, donde las bebidas maridan un menú hecho al detalle, y que representan las cuatro esquinas de Escocia.

Abrió sus puertas al público hoy 6 de septiembre. Las entradas para los tours tendrán un precio mínimo de 25 libras, que incluyen un tour de 90 minutos y tres bebidas con whisky personalizadas (todas las bebidas estarán servidas con una cantidad moderada de alcohol y con alternativas no alcohólicas disponibles para todos los invitados).

Sobre Johnnie Walker

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Celebra 200 años desde que su fundador, John Walker, abriera las puertas de una pequeña tienda de comestibles escocesa, iniciando con ello un viaje que ha llevado sus whiskies por todo el mundo durante dos siglos. Desde entonces, seis generaciones de maestros mezcladores han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

La gama actual de whiskies galardonados incluye Johnnie Walker Red Label®, Black Label®, Double Black®, Green Label®, Gold Label Reserve®, Platinum Label® y Blue Label®. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.

Y para celebrar sus 200 años de historia, Johnnie Walker ha preparado una serie de lanzamientos especiales entre los que destacan el diseño edición limitada de 200 aniversario de Johnnie Walker Blue Label, Johnnie Walker Blue Label Legendary Eight, John Walker & Sons Bicentenary Blend y John Walker & Sons Celebratory Blend.

Sobre Diageo Reserve World Class™

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium en torno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo.

En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

Sobre Diageo

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermut Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad