Johnnie Walker: 6 medallas de oro en los premios ISC

por Dunia Torres González
Johnnie Walker

Los whiskies Johnnie Walker ganan 6 medallas de oro en los premios ISC coincidiendo con la celebración de sus 200 años

Coincidiendo con su bicentenario, los whiskies Johnnie Walker ganan 6 medallas de oro en los premios ISC. Las seis etiquetas que han sido premiadas en el International Spirits Challenge (ISC) son Johnnie Walker Red Label, Black Laber, Double Black, Gree Label, Gold Label Reserve, Patinum Label y Blue Label.

johnnie-walker-luxury-whiskey

Las seis etiquetas que han sido premiadas en el ISC son Johnnie Walker Red Label, Black Laber, Double Black, Gree Label, Gold Label Reserve, Patinum Label y Blue Label.

Por primera vez en los 25 años de existencia del ISC, las seis etiquetas han recibido el máximo galardón por «la destacada calidad de sus blends y su consistencia», declaró un representante de Diageo, compañía de la que Johnnie Walker forma parte. Los whiskies galardonados representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente.

Este es un magnífico regalo para celebrar un aniversario más, en el que la compañía prepara el lanzamiento del John Walker&Sons Celebratory Blend, elaborado con escoceses de destilerías abiertas antes o durante de la década de 1860 y que resultará un homenaje al momento en el que John Walker lanzó el Old Highland Whisky en la década de 1860, la primera marca comercial que distribuyó los whiskies de la compañía de forma internacional.

Johnnie Walker Red Label

Es la Mezcla Pionera de la empresa, la que ha presentado su marca en todo el mundo. Versátil y con un atractivo universal, tiene un sabor acentuado y lleno de carácter que se mantiene incluso al ser mezclado. Johnnie Walker Red label es ahora el whisky escocés más vendido en todo el mundo. Perfecto para fiestas y encuentros, en casa o al salir de ella. Disfrútelo con sus amigos.

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label.

Se destaca por su carácter e intensidad, por sus notas especiadas que estallan con sabores vibrantes y ahumados. Es una mezcla que combina whiskies ligeros de la costa este escocesa y whiskies ahumados y oscuros de la costa oeste, creando una extraordinaria profundidad de sabor.

Johnnie Walker Red Label explota en el paladar con la frescura de la espuma de una ola, seguida por un estallido de especias aromáticas —canela y pimienta— cuya efervescencia se asienta en el centro de la lengua. Se siente una dulzura frutal, como manzanas frescas o pera y notas de vainilla para después, con la firma única de Johnnie Walker, dar lugar a un final persistente y ahumado.

Preparación: Llene un vaso alto con hielo, agregue 25 ml de Johnnie Walker Red Label, agregue ¼ de jugo de limón, agregue 75 ml de ginger ale, o hasta llenar el vaso; decore con una rodaja de jengibre y disfrute

Black Laber

Es un verdadero ícono, reconocido como referente para todas las otras mezclas de lujo. Creado usando solo whiskies de mínimo 12 años de añejamiento de los 4 rincones de Escocia, Johnnie Walker Black Label tiene un inconfundible carácter profundo, suave y complejo. Un whisky excepcional para compartir en cualquier ocasión, sea pasando un rato agradable en casa con sus amigos o en una salida inolvidable. Es rico, complejo y bien balanceado, un blend con notas a frutos del bosque, vainilla y tierra ahumada.

Johnnie Walker Black Laber

Johnnie Walker Black Laber.

Mezclado exclusivamente con whiskies madurados por al menos 12 años, reúne sabores de los 4 rincones de Escocia para crear una experiencia compleja, profunda y enriquecedora. Johnnie Walker Black Label se desarrolla suavemente sobre la lengua, liberando notas intensas de vainilla dulce que dan paso a notas de cáscara de naranja y aromas a especias y pasas. El final es increíblemente suave y equilibrado, rico en humo, turba y malta.

Preparación: Llene un vaso alto con hielo en cubos, agregue 25 ml de Johnnie Walker Black Label y 75 ml de agua con gas, o hasta llenar el vaso, decore con una rodaja de limón y disfrute.

Double Black

Está inspirado en los sabores icónicos de Johnnie Walker Black Label, acentuándolos para crear una mezcla con una intensidad sin precedentes. Influenciado por los poderosos whiskies de la Costa oeste y la región de las Islas, se disfruta mejor con agua para liberar sus complejas notas de especias ardientes y humo. Una mezcla increíble para compartir sin importar la ocasión.

Johnnie Walker Double Black

Johnnie Walker Double Black.

Es una mezcla intensa, poderosa, con cuerpo y ahumada. La gran influencia de los sabores potentes de la Costa oeste Escocesa y la región de las Islas es evidente, con notas de humo de turba, pasas y frutas (manzanas, peras y cítricos). Estas se convierten en vainillas dulces y especias, antes de terminar en cálidas y persistentes notas amaderadas de roble y humo.

Preparación: Llene un vaso de whisky con cubos de hielo, agregue 50 ml de Johnnie Walker Double Black y disfrute.

Green Label

Se elabora a partir de una paleta de maltas de Speyside, Highland, Lowland e Island maduradas durante al menos 15 años, todas ellas perfectamente equilibradas para reunir los intensos aromas de la hierba cortada, la fruta fresca, el humo de la madera, la vainilla profunda y el sándalo.

johnnie-walker-Green Label

Johnnie Walker Green Label.

Descubre una gama de notas de madera profunda, exuberante con el roble y el cedro. Johnnie Walker Green Label combina magistralmente estos ricos sabores con frutas ligeras del jardín y notas tropicales, fragantes y florales. Una fantástica expresión del característico final ahumado, con notas de turba y el crujiente sabor de la sal marina.

Preparación: Agregue 1,5 onzas de etiqueta verde Johnnie Walker a un vaso de vaso con o sin cubitos de hielo y disfrute.

Gold Label Reserve

Es la mezcla perfecta para una celebración indulgente. Lujoso, cremoso y con notas de miel, es un gran tributo a la unión armoniosa entre los whiskies Speyside y Highland, con vestigios de madera ahumada de la costa oeste. Johnnie Walker Gold Label Reserve está hecho para compartir esas noches inolvidables con amigos increíbles.

Johnnie Walker Gold Label Reserve

Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Se le conoce por su suavidad cremosa. Empieza con una explosión lujosa de delicado néctar y gentiles sabores ahumados que se convierten en frutas dulces y suaves tonos de miel profundos, para luego dar paso a un final duradero con notas ahumadas y roble.

Preparación: En una copa de champaña o un vaso alto; agregue 25 ml de Johnnie Walker Gold Label Reserve, luego, agregue 25 ml de jugo de manzana, seguido por 50 ml de agua con gas. Decore con una rodaja de manzana verde y disfrute.

Patinum Label

Fue inspirado por la tradición de John Walker & Sons de regalar mezclas privadas a un círculo cercano de amigos de la familia. Mezclado con whiskies que se han añejado por mínimo 18 años, combina notas sofisticadas y contemporáneas con sabores clásicos de Johnnie Walker. Cuando usted quiera hacer de una ocasión especial algo excepcional, Johnnie Walker Platinum Label 18 Year Old es la elección perfecta.

Johnnie Walker Patinum Label

Johnnie Walker Patinum Label.

Mezcla los sabores plenos característicos de Johnnie Walker con intrigantes notas contemporáneas de almendras cítricas y aromáticas. Dulce al comienzo con un fondo cálido de vainilla y toques de mandarina, se convierte suavemente sobre el paladar en un ligero sabor seco a almendras y malta antes que un final duradero traiga sutiles y elegantes notas ahumadas y cítricas.

Preparación: Agregue 45 ml de Johnnie Walker Platinum Label 18 Year Old en un vaso de vidrio con o sin cubos de hielo y disfrute.

Blue Label

Es una obra maestra inigualable. Es una mezcla exquisita hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene la calidad exclusiva y el carácter para entregar el sabor insignia e inolvidable de Johnnie Walker Blue Label. Un whisky extraordinario para ocasiones extraordinarias.

Johnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label.

Es incomparablemente rico y ahumado, con olas suaves de sabor potente. Creado con barricas seleccionadas a mano de los whiskies más raros y excepcionales, no hay otra experiencia sensorial que iguale a la de Johnnie Walker Blue Label. Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado.

Preparación: Vierta 45 ml de Johnnie Walker Blue Label en un vaso de vidrio sin hielo, acompañe con un vaso alto de agua helada al lado, alterne los sorbos, empezando con el agua, para liberar por completo la increíble complejidad de la mezcla.

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad