Johnnie Blonde, uno de los whiskies más versátiles jamás creados

por Dunia Torres González

Conoce Johnnie Blonde, especial para preparar cócteles; con el nuevo whisky escocés de Johnnie Walker se rompen los cánones más formales

Johnnie Blonde fue creado especialmente para mezclarse. Romper cánones parece ser la idea atrás del nuevo scotch, uno de los whiskies más versátiles jamás creados por el equipo de Johnnie Walker, ideal para iniciados en esta bebida e incluso para sus retractores.

Este es un nuevo scotch whisky enamorará a los amantes del scotch, gracias a su elaboración con whiskies de trigo y malta afrutada. Brillante y rubio a la vista, Johnnie Blonde presenta aroma a bayas brillantes y caramelo con un sabor dulce de vainilla y manzana, rociado con caramelo y un final suave y ligero en el paladar. Los whiskies de trigo brillante se han madurado en roble americano dulce para agregar notas de toffee y caramelo, antes de combinarlos con sabores de frutas frescas de toda Escocia.

Johnnie Blonde

Los whiskies de trigo brillante se han madurado en roble americano dulce para agregar notas de toffee y caramelo, antes de combinarlos con sabores de frutas frescas de toda Escocia.

Johnnie Blonde está disponible desde el mes de abril en todos los autoservicios, tiendas de conveniencia y mayoristas principales de Monterrey, a un precio sugerido de 395 pesos.

La receta con Johnnie Blonde

  • La esencia de este whisky es ideal para un refrescante highball que, además, sea muy fácil de servir. La receta es sencilla:
  • 40 ml de Johnnie Blonde,
  • 120 ml de refresco de limón,
  • sobre un vaso alto con hielo, una rodaja de naranja

La frescura y el dulce del whisky cobra vida cuando se mezcla con el toque cítrico del refresco de limón. Este nuevo whisky también cuenta con importantes credenciales de calidad, ya que ganó una medalla de oro en el International Spirits Challenge antes de estar disponible para el público en general.

El lanzamiento en cinco ciudades

Solamente cinco ciudades alrededor del mundo, fueron las elegidas para ser las primeras en disfrutar este lanzamiento. En México, la elegida fue la capital de Nuevo León, reconocida a nivel mundial por sus subculturas, voz propia y nuevas ideas.

nuevo whisky de Johnnie Walker

Romper cánones parece ser la idea atrás del nuevo scotch, uno de los whiskies más versátiles jamás creados por el equipo de Johnnie Walker, ideal para iniciados en esta bebida e incluso para sus retractores.

“El equipo de Johnnie Walker eligió Monterrey para el lanzamiento de Johnnie Blonde, porque es una ciudad llena de energía para seguir innovando y caminando juntos. Esta nueva expresión de nuestro icónico blended scotch, refresca nuestro portafolio y la forma de tomar whisky, de la misma forma buscamos refrescar y energizar Monterrey con este increíble nuevo líquido”, comentó Gabriel Díaz, Head de Johnnie Walker para Diageo.

Acerca de Johnnie Walker

  • Johnnie Walker es una marca de whisky escocés ahora propiedad de Diageo que se originó en el burgo escocés de Kilmarnock en East Ayrshire.
  • La marca fue establecida por primera vez por el tendero John Walker. Es la marca de whisky escocés de mezcla más distribuida en el mundo, vendida en casi todos los países, con ventas anuales equivalentes a más de 223,7 millones de botellas de 700 ml en 2016 (156,6 millones de litros).
  • Los Walkers crearon su principal estrategia de marketing en 1908 con anuncios que presentaban al hombre a zancadas de Browne, utilizando el eslogan “Johnnie Walker: nacido en 1820, sigue siendo fuerte”.
  • En 2009, la agencia de publicidad Bartle Bogle Hegarty (BBH) creó un nuevo cortometraje, protagonizado por Robert Carlyle y dirigido por Jamie Rafn, titulado The Man Who Walked Around the World , que describía la historia de la marca Johnnie Walker.
  • En 2018, Diageo se asoció con HBO para producir el whisky “White Walker by Johnnie Walker”, inspirado en el ejército de muertos vivientes de la serie de televisión Game of Thrones como parte del marketing de la última temporada de la serie.
  • Diageo luego lanzó una colección de whiskies de malta pura inspirados en Game of Thrones, seguidos de dos whiskies más de Johnnie Walker a mediados de 2019.

Te puede interesar este video:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad