Jinro Soju es un licor claro y neutro similar al vodka, con aproximadamente la mitad del contenido de alcohol, ninguna marca es más popular

Jinro es una bebida destilada nativa de Corea. Su graduación alcohólica oscila entre el 20 y el 45%. Su sabor se puede comparar con el del vodka, aunque es algo más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración.

Soju es el espíritu preferido en Corea del Sur, y ninguna marca es más popular que Jinro. Lanzada en 1924, es la marca de soju más vendida del país y el licor más vendido del mundo. Algunos incluso dicen que se considera la causa de la bien documentada cultura coreana de beber mucho.

Jinro soju

Lanzada en 1924, es la marca de soju más vendida del país y el licor más vendido del mundo.

Según International Wine and Spirits Research (IWSR), que clasifica anualmente las marcas de licores más grandes del mundo por volumen, Jinro es la bebida alcohólica más popular del planeta. Vende más soju que las marcas de soju de segundo y tercer lugar juntas, y ha ocupado la primera posición desde 2002.

Jinro Soju se elabora con arroz, cebada y tapioca. Aunque esta mezcla de almidones no es inusual hoy en día, el soju se hizo originalmente usando solo arroz. Este y otros productores cambiaron de estilo cuando el gobierno coreano prohibió el arroz para la producción de soju.

soju

Aunque esta mezcla de almidones no es inusual hoy en día, el soju se hizo originalmente usando solo arroz.

La prohibición se levantó en 1999. Sin embargo, los bebedores de soju se habían acostumbrado a su licor más barato, por lo que los productores de soju comenzaron a incorporar el arroz en sus recetas, pero también mantuvieron ingredientes sustitutos como la batata. Ahora, una mezcla de almidones es la nueva normalidad.

Para beberlo, cocinar o sumergirlo en cócteles

Jinro Soju es un licor claro y neutro similar al vodka, con aproximadamente la mitad del contenido de alcohol. Es mejor servirlo frío y, por lo general, consumirlo solo y con comida. También se puede mezclar en cócteles como sustituto del vodka o la ginebra.

Jinro publica recetas de cócteles en su sitio web, que van desde lo simple, como el Jinro Soju Sunrise (2 onzas de Jinro Soju, 4 onzas de jugo de piña), hasta lo complicado, como el Jinro Summer Vay K (2 onzas de Jinro Soju, ½ onza endulzada).

Jinro

Es un licor claro y neutro similar al vodka.

El soju es esencial para cualquier excursión surcoreana, tanto que la pequeña botella verde de 350 mililitros es sinónimo de la categoría de soju.

“Un poco de verde botella, gafas de tiro alrededor”, dijo Max Soh, gerente general y director de bebidas de Oiji de Nueva York, en una entrevista de 2015. “Cuando salimos a beber y a divertirnos, el soju siempre ha estado ahí”.

Entre los famosos

  • En los K-Dramas, como en la vida, el soju juega un papel destacado. Según Daniel Gray, director de la compañía de viajes gastronómicos Delectable Travels, con sede en Seúl, los visitantes a menudo imitan los hábitos de bebida de los personajes de las telenovelas, “imitando el arte y haciéndolo en la vida real”, dijo Gray a VinePair en 2016.
  • Psy, cantante surcoreano del gran éxito de 2012 “Gangnam Style”, se convirtió en portavoz de Jinro Chamisul en 2013. La asociación estaba dirigida al mercado estadounidense, donde las celebridades y los clientes habituales le habían dado bastante brillo a la estrella satírica. La canción se convirtió en el primer video en alcanzar mil millones de visitas en YouTube.
  • En 2013, Ryu Hyun Jin se convirtió en el primer jugador de béisbol de Corea del Sur en unirse a los Dodgers de Los Ángeles, y Jinro se convirtió en la primera marca de soju vendida en el Dodgers Stadium. En 2012, la empresa matriz HiteJinro se asoció con los LA Dodgers para ofrecer la “primera cerveza coreana y asiática” del estadio.

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