Jack Daniel’s 10-Year-Old ha sido elaborado con alto esmero

por Dunia Torres González
Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whisky

Jack Daniel’s presenta al mercado un whisky en el que hacía años venía trabajando con más de un siglo de edad: Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whisky

Una elaboración con alto esmero

“Todos nosotros en la destilería Jack Daniel’s estamos encantados de lanzar un whisky con edad por primera vez en más de 100 años para que todos lo disfruten. Este producto ha sido elaborado a mano por nuestro equipo de destilería en Lynchburg durante los últimos 10 veranos», explicaron.

Pero esta dedicación por lograr un producto que responda a las exigencias de los amantes del whisky se llevó a cabo sin descuidar la creciente demanda de whisky Jack Daniel’s Tennessee en todo el mundo.

destilería Jack Daniel’s

“Este producto ha sido elaborado a mano por nuestro equipo de destilería en Lynchburg durante los últimos 10 veranos», explicaron desde Jack Daniel’s.

«Este whisky de 10 años celebra nuestra elaboración de whisky de hoy en día, al tiempo que rinde homenaje a nuestro fundador e historia. Es un momento especial para todos nosotros”, agregaron.

Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whisky ha sido «elaborado a mano y embotellado a 97 grados (una novedad para la destilería Jack Daniel’s), en un envase con un diseño inspirado en la historia de la marca, con una iteración dibujada a mano del cartucho original que apareció en las botellas envejecidas de la marca hace un siglo».

Con esta creación, Fletcher evolucionó los métodos de añejamiento anteriores de la destilería al madurar el icónico Old No. 7 Tennessee Whisky de Jack Daniel’s.

Jack Daniel’s

Con esta creación, Fletcher evolucionó los métodos de añejamiento anteriores de la destilería al madurar el icónico Old No. 7 Tennessee Whisky de Jack Daniel’s.

Con este productos se marcan algunos cambios. Si bien es cierto que utiliza el mismo mash bill (80% de maíz, 12% de cebada malteada, 8% de centeno) que encontrarás en la mayoría de los lanzamientos de Jack Daniel’s, en este caso, el líquido reposó en los barriles en los pisos superiores de sus almacenes, que luego se trasladaron a entornos más frescos durante los últimos dos años, un proceso que la marca rara vez (o posiblemente nunca) ha realizado antes.

Notas de cata

  • Jack Daniel’s 10-Year-Old Tennessee Whisky presenta notas de higo seco y pasas mezcladas con roble.
  • Las notas de plátano que encontraría en el Old No. 7 no están presentes aquí.
  • Las pasas, la melaza y el caramelo se hacen más evidentes con cada sorbo, con el roble brillando a través.
  • Es una sensación más seca y menos dulce, pero hay una complejidad que funcionará bien en cócteles mucho más elevados que un Jack and Coke.

Te puede interesar:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad