Irish Whiskey Association celebra la sostenibilidad con su campaña 2022

Whisky irlandés

por Dunia Torres González
Irish Whiskey Association

El organismo comercial Irish Whiskey Association ha lanzado una campaña para destacar los esfuerzos sostenibles de la categoría

La Irish Whiskey Association mostrará los esfuerzos sostenibles de los productores como parte de una nueva campaña.
Cada semana,  se centrará en una empresa diferente y destacará uno de sus principales logros en materia de sostenibilidad.

Desde el pasado mes de octubre, la Irish Whiskey Association ha propuesto cambios en el pliego de condiciones del whisky irlandés, que define el proceso de producción de la categoría y las normas que rigen la indicación geográfica (IG) de toda la isla. Estas normas garantizan que determinados productos puedan ser etiquetados y comercializados como whisky irlandés.

Irish Whiskey Association

La Irish Whiskey Association mostrará los esfuerzos sostenibles de los productores como parte de una nueva campaña

La propuesta se ha presentado al Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina del gobierno irlandés y al Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) del Reino Unido, así como a las autoridades responsables de la IG de la categoría.

La Irish Whiskey Association afirma que esta medida refleja las cuentas de maceración más tradicionales y «mejorará en gran medida» la subcategoría al ampliar el perfil de sabor y ofrecer un punto de venta único.

Detalles de la campaña

A lo largo de enero y febrero, la campaña contará con siete empresas: Rademon Estate Distillery, Irish Distillers, Teeling, Terra Spirits & Liqueurs, Slane Distillery, Boann Distillery y Great Northern Distillery.

whisky irlandés

Sobre la base de una herencia de siglos, la industria del whisky irlandés mira ahora hacia el futuro y lidera el camino en lo que respecta a la sostenibilidad.

John Quinn, presidente de la Irish Whiskey Association y embajador mundial de la marca Tullamore Dew, ha declarado:

Sobre la base de una herencia de siglos, la industria del whisky irlandés mira ahora hacia el futuro y lidera el camino en lo que respecta a la sostenibilidad.

Nuestra nueva campaña mostrará una imagen vibrante de Irlanda como sede de algunas de las destilerías más sostenibles del mundo.

Los productores de whisky irlandés están empleando una serie de tecnologías innovadoras y de vanguardia para reducir el uso de energía, reducir el uso de agua y reducir los residuos, a la vez que aumentan el uso de energía renovable, aumentan el uso de cebada y malta irlandesa y apoyan la biodiversidad.

No se trata solo del medio ambiente. A medida que el número de destilerías de whisky irlandesas ha crecido de cuatro a 40 en la última década, las nuevas destilerías han apoyado la regeneración urbana y el desarrollo rural, reutilizando edificios y sitios vacíos, empleando y comprando localmente y atrayendo visitantes a las comunidades de toda la isla de Irlanda».

Entre los ejemplos de esfuerzos sostenibles de las siete primeras empresas se encuentra el empleo por parte de la destilería Rademon Estate de turbinas eólicas e hidroeléctricas, que suministran toda la energía al emplazamiento.

Irish Distillers

Irish Distillers, que produce el whisky irlandés Jameson, utiliza un plan acreditado de cebada verde de primavera para apoyar la viabilidad a largo plazo del sector de la cebada de primavera en Irlanda.

Irish Distillers, que produce el whisky irlandés Jameson, emplea un plan acreditado de cebada verde de primavera para apoyar la viabilidad a largo plazo del sector de la cebada de primavera en Irlanda, incentivando a los agricultores a mejorar continuamente sus prácticas sostenibles.

Por su parte, Teeling Small Batch se vende en botellas fabricadas con un 75% de vidrio reciclado.

A principios de este mes, un nuevo informe mostró que las exportaciones de bebidas alcohólicas irlandesas aumentaron un 19% en 2021, impulsadas por el repunte del whisky irlandés.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com, mira la categoría de whisky irlandés.

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad