Informe de Drizly: «El tequila «desafiará» al vodka en 2022″

por Dunia Torres González
informe de Drizly

Un informe de Drizly plantea que el tequila «desafiará al vodka» por el espacio en las estanterías en 2022, veamos lo detalles

Tequila vs vodka, así ha vaticinado el informe de Drizly, el cual afirma que el tequila podría disputar al vodka el espacio en los estantes el próximo año.

Este es el tercer informe de Drizly en el año, Bev Alc Insights by Drizly Retail Report, «que encuestó a más de 500 minoristas de alcohol en toda América del Norte durante noviembre de 2021».

informe de Drizly

El informe de Drizly en el año encuestó a más de 500 minoristas de alcohol en toda América del Norte durante noviembre de 2021.

El informe de Drizly también incorpora datos de ventas de su plataforma en 2021. Según el estudio, «2022 podría ser el año en que el tequila supere al vodka».

Y en estos argumentos sustenta su hipótesis:

Casi el 80% de los minoristas tienen la intención de listar más Tequila el próximo año, a la par con el Bourbon.

Además, la cuota del tequila en la plataforma de comercio electrónico ha aumentado un 13% en los últimos años, mientras que el vodka ha caído un 2%.

el informe de Drizly

Lewenberg aseguró que la combinación de sus observaciones en tiempo real con estos conocimientos basados en datos ayudó a formar el informe de Drizly.

Cathy Lewenberg, directora de operaciones de Drizly, dijo:

Sabemos que los minoristas de bebidas alcohólicas tienen un fuerte pulso sobre el comportamiento y la demanda de los consumidores, ya que ven las tendencias y los cambios de primera mano en sus tiendas día tras día.

Hemos observado que un mayor número de nuestros socios minoristas en Drizly también aprovechan los datos y la información de Drizly para ayudar a tomar decisiones cuando se trata de almacenar nuevos productos».

Lewenberg aseguró que la combinación de sus observaciones en tiempo real con estos conocimientos basados en datos —la mezcla perfecta de arte y ciencia— ayudó a formar el informe de Drizly sobre el comercio minorista con un profundo conocimiento de lo que vendrá en 2022.

Tequila

Casi el 80% de los minoristas tienen la intención de listar más Tequila el próximo año, a la par con el Bourbon.

Otras tendencias observadas en el informe de Drizly incluyen que la cerveza artesanal va robando espacio en los estantes a los seltzers duros, a pesar de que la mitad de los encuestados planean llevar más seltzers duros el próximo año.

Sin embargo, el 23% de los minoristas planean almacenar menos seltzers duros en 2022.

Otros datos reflejados en el informe de Drizly

  • El 66% de los minoristas dijo que quería almacenar productos fabricados localmente, seguidos por los productos orgánicos y naturales (60%).
  • Más del 50% de los minoristas consideran que las bebidas con cannabis y CBD tienen el mayor potencial de crecimiento del sector. Esta cifra es casi el doble del número de minoristas que citaron los productos no alcohólicos (26%).

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad