Impulso a los vinos Españoles en Reino Unido

El gran importador y distribuidor británico «Enotria» se dispone a impulsar los vinos Españoles tras ampliar el número de referencias por todo el país.

«Somos conocidos por ser unos grandes especialistas en Italianos, lo que no es malo, pero queremos abrir nuestras alas para explorar nuevas áreas, y de cerca España es nuestra elección natural», comentó el mánager de comunicación de Enotria, Ben Smith.

Es un país de vinos excitante y vibrante – los vinos de Ribeiro, Alicante y Somontano realmente nos ha impactado» añadió Smith.

Enotria señala la importancia de los vinos blancos de clima frío del noroeste español, los compradores buscan Godello, Loureiro y el vino viejo Treixadura en respuesta a la gran popularidad despertada por el Albariño de Rias Baixas.

El nuevo surtido de la compañía se centra en muchas regiones emergentes, incluyendo Cigales, Cariñena y Montsant, y sus correspondientes variedades indígenas de uva, como Juan García de Arribes, Monastrell de Jumilla y Macabeo de Calatayud.

Dispuestos a aprovechar la oferta de producto español, Enotria además incorporó nuevas referencias de Rioja y Navarra a su portfolio.

«Con mas vinos viejos que otro país en el mundo, España ofrece tradición, innovación, regiones emergentes y una variedad increíble. Estoy realmente orgulloso de nuestras nuevas referencias», dijo el encargado de compras españolas de Enotria Harriet Kininmonth.

«Con una ventisca de nuevos elaboradores de vino arrasando en escena, nunca antes el vino Español había sido el centro de una revolución de tal calidad», añadió Kininmonth.

Visita nuestra sección de Vino.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar