Ian Stirsman será el nuevo maestro destilador de Ross & Squibb

por Dunia Torres González
Ian Stirsman

Luxco, propiedad de MGP Ingredients, ha nombrado a Ian Stirsman como maestro destilador de su destilería Ross & Squibb en Lawrenceburg, Indiana

El productor de bebidas espirituosas por cuenta propia MGP Ingredients adquirió el fabricante de whisky estadounidense Luxco en abril de 2021 y, en septiembre del año pasado, rebautizó su destilería de Lawrenceburg, de 174 años de antigüedad, como «Ross & Squibb».

Ahora ha ascendido a Ian Stirsman para que sea el primer maestro destilador de la destilería bajo su nuevo nombre. Stirsman supervisará la producción de todas las marcas de Ross & Squibb, incluidos el Bourbon George Remus y el Rossville Union Rye Whiskey, así como las futuras marcas que lance la destilería.

MGP Ingredients 

El productor de bebidas espirituosas por cuenta propia MGP Ingredients adquirió el fabricante de whisky estadounidense Luxco en abril de 2021.

Esta adquisición constituye un movimiento estratégico brillante para MGP, que hasta ahora carece de una cartera diversa de marcas propias. Luxco aporta varias marcas muy respetadas, así como una conexión física con el mundo del bourbon de Kentucky a través de sus operaciones en Bardstown, KY.

Las nuevas funciones de Ian Stirsman

Además, se encargará del desarrollo de nuevos productos, de acoger a los clientes en las visitas a las barricas y a la destilería, y de dar a conocer la marca.

Ian Stirsman ha trabajado para MGP desde 2014 en varias funciones en las operaciones de destilación, y obtuvo su certificación de maestro destilador en 2019.

«Cuando nos propusimos nombrar al jefe inaugural de las operaciones de Ross & Squibb, nuestra esperanza era encontrar a alguien de la familia de MGP, alguien que poseyera tanto las habilidades técnicas para el trabajo como el conocimiento de los procesos y las tradiciones que hicieron que las marcas George Remus y Rossville Union fueran tan grandes», dijo David Bratcher, director de operaciones y presidente de licores de marca de MGP.

Bourbon George Remus

Ian Stirsman supervisará la producción de todas las marcas de Ross & Squibb, incluidos el Bourbon George Remus y el Rossville Union Rye Whiskey.

Antes de unirse a MGP, Ian Stirsman trabajó como ingeniero de procesos y jefe de turno para el fabricante Glatfelter. Se graduó en la Universidad de Ohio en 2010 con una licenciatura en ingeniería química y una especialización en ciencias biológicas.

«Estamos entusiasmados por Ian Stirsman, y estamos ansiosos por verle liderar como primer maestro destilador de Ross & Squibb», continuó Bratcher.

MGP registró un enorme aumento de las ventas del 89% en el segundo trimestre de su año fiscal 2021, impulsado por la adquisición de Luxco.

Accede a los productos de nuestra tienda online Licorea.com

Te puede interesar:

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad