Edición limitada Hennessy VSOP X Refik Anadol es el resultado de la colaboración innovadora entre Hennessy y el artista Refik Anadol

Maison Hennessy nos tiene acostumbrados a sus productos innovadores en sus más de 250 años de historia. Esta vez lo hace a través de un hermoso preparado, Hennessy VSOP X Refix Anadol. Para el diseño de la nueva botella de edición limitada, el embajador global de la marca Hennessy, Jordan Bushell, ha invitado al artista Refik Anadol a su histórica sede en Cognac, Francia.

Cuando maison Hennessy invitó a Refik a Francia para diseñar el embalaje, llegó a explorar una nueva fuente de inspiración, que es el nacimiento del propio VSOP. Se inspiró cuando vio cómo el comité de degustación selecciona el eaux-de-vie para formar las mezclas año tras año, mientras lograba la misma alquimia increíble. Refik decidió entonces crear una obra maestra basada en la memoria intangible de Hennessy.

Hennessy VSOP

Cuando maison Hennessy invitó a Refik a Francia para diseñar el embalaje, llegó a explorar una nueva fuente de inspiración, que es el nacimiento del propio Hennessy VSOP.

El innovador diseño de Hennessy VSOP

El diseño de la botella muestra a Refik Anadol perpetuando el rico legado de las mezcladoras maestras de Hennessy con un escaparate de colores y texturas. «Los artistas siempre están superando fronteras, ya sea musical, teatral, visualmente o en algo como lo que Refik está haciendo: medios mixtos», comparte Bushell.

Hennessy VSOP 

El diseño de la botellade Hennessy VSOP  muestra a Refik Anadol perpetuando el rico legado de las mezcladoras maestras de Hennessy con un escaparate de colores y texturas.

Refik Anadol recopila y utiliza datos para diseñar obras de arte digitales, y para él, el mundo es una base de datos enorme: todo se interconecta entre sí y lo inspira.

Usando el mapeo de datos 3D, capturó datos de la mente del comité de cata, ya que iban oliendo y degustando los eaux-de-vies. Él y su equipo transformaron los datos en pigmentos, que se mostraron en el Sentido del Patrimonio, una sala infinita que proporciona una inmersión profunda y conmovedora en el legado de Hennessy. La experiencia inmersiva única fue transferida a un objeto dentro del ámbito físico, lo que llevó a su embalaje poético para la Hennessy VSOP Privilege Limited Edition de 2021.

El cóctel elaborado por Jordan Bushell está cubierto con hojuelas de oro: «Queríamos dar vida al trabajo de Refik, de mapear las mentes de nuestro comité de cata, que es muy etéreo, y queríamos tener una representación de ella. Usamos remolacha para crear una combinación de colores con la elección de Refik, mientras que el jengibre añadió un brillo a la remolacha mientras añadía un poco de especia al coñac, encima del agua de rosas que da un toque floral a la bebida. Todo complementa bien a Hennessy, con ese rojo que se une».

Ideas vanguardistas, mientras se resguardan las tradiciones

«Seguimos adelante porque vemos las artes como un socio colaborativo, y experimentamos con diferentes ingredientes y nos mudamos a diferentes áreas, como con Refik. Entonces nuestra licuadora maestra también es un artista por derecho propio tomando las diferentes mezclas para crear el sabor perfecto, que está basado en nuestra historia. Eso nos ayuda a mantenernos por delante porque nunca nos vamos a conformar solo porque hacemos un gran coñac», explicaron desde Hennessy.

hennessy vsop

«Seguimos adelante porque vemos las artes como un socio colaborativo, y experimentamos con diferentes ingredientes y nos mudamos a diferentes áreas, como con Refik».

«Hennessy VSOP es increíble, y si quieres beberlo limpio, genial, eso hace que mi trabajo sea superfácil. Todo lo que necesito hacer es verterlo en un vaso y dárselo, pero si no te interesa el coñac, o no un bebedor de licores limpio, entonces un cóctel es la dirección para ti. O tal vez el cóctel funciona mejor con alimentos específicos», agregaron.

Hennessy VSOP

Hennessy VSOP impulsa el arte de muchas maneras y también nos está empujando desde un lado sensorial.

Hennessy VSOP impulsa el arte de muchas maneras y también nos está empujando desde un lado sensorial: «La generación más joven no está buscando las mismas cosas que las generaciones pasadas han buscado. Están buscando una verdadera experiencia, y si vas a gastar tu dinero ganado con esfuerzo en algo, ese bar o restaurante te proporcionará algo entretenido.

«Así que ahí es donde entra en juego el adorno inteligente, los rituales y los objetos visuales. Y hay algo en lo que Refik ha hecho que realmente ayuda a ver en la mente de alguien, y que con suerte se conectará con la gente para ayudarles a entender lo que el comité de degustación está experimentando de una manera pequeña. Definitivamente me encanta la colaboración y es superinteresante».