Hendrick’s Gin, excelente regalo en estas festividades; que esta Navidad esté acompañada de un sabor cuidadosamente elaborado

Hendrick’s Gin, universalmente reconocida y amada, es la ginebra que hay que tomar si solo se puede tomar una. Naturalmente, esto significa que una botella de Hendrick’s Gin será bienvenida en cualquier lugar como un regalo, lo que la convierte en una opción convincente en estas fiestas. Ha sido creada a partir de once finos botánicos y sus curiosas infusiones de rosa y pepino le otorgan un sabor único y equilibrado.

El sabor único y seductor de Hendrick’s Gin proviene no solo de la mezcla divina de estos productos, sino también del uso totalmente diferente de dos alambiques. La Maestra Destilador Lesley Gracie fue la creadora de esta ginebra, y en ella vertió parte de su genio alquímico, poeta de líquidos y en parte científica. Lesley Gracie es una de las mayores innovadoras de la ginebra del mundo.

Hendrick's Gin

El sabor único y seductor de Hendrick’s Gin proviene no solo de la mezcla divina de estos productos, sino también del uso totalmente diferente de dos alambiques.

En la actualidad, 10 manos trabajan juntas en el palacio de la ginebra bajo la supervisión directa de la Maestra Lesley Gracie. Cada lote se elabo. La ginebra Hendrick’s tiene un secreto bajo la manga: se elabora en pequeños lotes de solo 500 litros cada uno. Esta ha sido la práctica desde su introducción en 1999, y por una buena razón: la producción limitada permite a Lesley Gracie un control más fino sobre la calidad de cada lote de ginebra.

«Ninguna otra ginebra sabe como Hendrick’s Gin, porque ninguna otra ginebra se hace como la de Hendrick. Se destila en dos tipos de alambique totalmente diferentes. Los dos líderes de este particular conjunto de alambiques son el Bennett, un antiguo pote de cobre que data de 1860, y el Carter-Head, que data de 1948. El Bennett empapa los botánicos en alcohol durante la noche antes de la destilación, lo que da como resultado un líquido rico y complejo. Mientras que el Carter-Head vaporiza suavemente los productos botánicos en una cesta sobre su elevado cuello, así se imparte influencia sobre el espíritu en algo parecido a un baño de vapor botánico. Esto produce un espíritu más ligero y delicado», explica Gracie.

La popularidad de Hendrick’s Gin

El perfil de sabor de esta ginebra ha sido cuidadosamente elaborado, y requiere dos alambiques de cobre separados para lograrlo. El más grande entre ellos es un alambique Carter-Head de 1948 que básicamente extrae los sabores de los productos botánicos al «vaporizarlos» con vapores de alcohol. Este proceso da como resultado sabores florales más ligeros y dulces.

En contraste, el alambique Bennett más pequeño, que data de 1860, es el responsable de aportar los sabores más pesados de Hendrick’s Gin. Los productos botánicos se sumergen primero durante 24 horas en una mezcla de alcohol y agua dentro del alambique antes de que se produzca la destilación para producir un alcohol pesado y aceitoso que es rico y complejo.

Se utilizan un total de 11 productos botánicos para destilar las dos bebidas espirituosas descritas anteriormente. Luego se mezclan para combinar sus perfiles de sabor y se terminan con las esencias de rosa y pepino. Esto explica por qué un Gin and Tonic hecho con Hendrick’s Gin se adorna mejor con una rodaja de pepino para acentuar el sabor crujiente y refrescante de la ginebra, en lugar de usar una rodaja de cítricos. De hecho, aunque hay una gran cantidad de opciones de cócteles que se pueden hacer con la ginebra Hendrick’s, no puedes equivocarte con el viejo G&T.

Hendrick's

La ginebra Hendrick’s tiene otro secreto bajo la manga: se elabora en pequeños lotes de solo 500 litros cada uno.

Una botella de Hendrick’s Gin será una maravillosa adición a cualquier colección de licores finos. Puede comprarla directamente en la tienda insignia de William Grant & Sons’ Lazada.

Te puede interesar: